El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos señala los "movimientos de la minoría"

Pero cree que el "terreno de juego" es el congreso regional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Fernando Rodríguez Vilallobos, presidente en la Comisión Ejecutiva Provincial socialista hasta el pasado mes de febrero y miembro del Comité Director del PSOE de Sevilla, ha señalado este jueves los "movimientos de la minoría" de la organización provincial socialista, indicando a continuación que el verdadero "terreno de juego" de los socialistas sevillanos, actualmente, es el congreso regional del PSOE, que se celebrará a principios de julio en Almería.

   En rueda de prensa, Rodríguez Villalobos ha aludido a los "movimientos de la minoría que quiere significarse", en referencia al sector del PSOE de Sevilla alineado con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano. Y es que el congreso provincial extraordinario del PSOE de Sevilla, destinado a conformar la representación de la organización provincial en el XII cónclave del PSOE andaluz, fue saldado con la concurrencia de dos propuestas diferentes encabezadas por Rodríguez Villalobos y Toscano, quienes con el 65 y con el 35 por ciento del respaldo, respectivamente, obtuvieron según cada caso 82 y 45 compromisarios en esta relación de 127 delegados.

   "Hay movimientos de una minoría que quiere significarse", ha manifestado en rueda de prensa el también presidente de la Diputación provincial, para quien "las reuniones y las comidas" entre los miembros de uno u otro sector forman parte de "lo que normalmente se hace en este tipo de escenarios". Al respecto, ha defendido que el PSOE de Sevilla tiene el congreso del PSOE andaluz como "terreno de juego" y no debe estar aún en "otro" ámbito.

   Cuestionado por el congreso que los socialistas de Sevilla habrán de celebrar el próximo mes de julio, tras el cónclave regional, para elegir a un nuevo secretario general y a una nueva comisión ejecutiva provincial, Rodríguez Villalobos sencillamente ha recordado su "compromiso" de encabezar la lista de delegados sevillanos para el mencionado congreso regional.

   "Cuando llegue su momento, nos presentaremos los que se tengan que presentar. Quien saca la mayoría es quien dirige la organización", se ha encogido de hombros el veterano dirigente socialista, quien ha insistido en que el PSOE de Sevilla afronta actualmente "el escenario" del congreso regional del PSOE, con lo que "cuando volvamos de Almería, ya veremos". En cuanto a la figura del senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, uno de los alfiles del sector de Toscano, el presidente de la Diputación ha bromeado manifestando que "es maravilloso, un excelente alcalde y compañero".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN