La empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) ha defendido la procedencia de su actuación de este martes en el bloque de San Lázaro ocupado por familias en situación de emergencia social, donde ha acometido el corte del suministro de agua, una intervención que justifica en base a la ley vigente y a la pretensión de no infringir el principio de igualdad entre usuarios.
Fuentes municipales han señalado a Europa Press que el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua de la Junta de Andalucía prohíbe que estos vecinos puedan contar con suministro al no contar el inmueble con licencia de primera ocupación ni ser ellos propietarios.
"Se está cumpliendo con la ley", han incidido las fuentes consultadas, que han añadido que desde Emasesa se ha comunicado a los afectados esta circunstancia, puesto que se pusieron en contacto con ellos.
La otra gran razón que explica la intervención de la administración --que ha facilitado a los vecinos 300 'bricks' de agua para paliar su situación-- es la intención de que no se quebrante el principio de igualdad, puesto que para todos los usuarios de la empresa deben exigirse los mismos requisitos.
La 'Corrala Utopía', como se autodenomina la comunidad de vecinos formada por estas familias, ha apuntado a la "presión" ejercida desde las administraciones locales para acabar con la iniciativa, según han manifestado a Europa Press fuentes del movimiento 15-M, organizador de la acción, que han relatado cómo efectivos de la Policía Nacional y de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) se han personado en el edificio para cortar el servicio, lo que deja a los vecinos sin agua y sin luz, ya que la electricidad también se interrumpió recientemente.
De hecho, las fuentes han confirmado que uno de los vecinos, que precisaba de suministro eléctrico para hacer funcionar el instrumental médico con el que subsiste, ha debido ser trasladado a un centro hospitalario.
Imprimir