Los alumnos y alumnas de la Escolanía Municipal “El Galeón” pusieron el broche de oro al trabajo realizado a lo largo de todo el curso con una actuación musical.
Un buen número de espectadores, muchos de ellos familiares y amigos de los niños y niñas de esta Escolanía, asistieron a este concierto que tuvo lugar en la tarde del pasado viernes 25 de mayo en el auditorio municipal.
Los más de cuarenta niños y niñas de entre 5 y 13 años que han participado en esta actividad organizada por la Delegación municipal de Cultura.
El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo Sánchez y la teniente de alcalde, Montemayor Laynez, fueron los encargados de entregar los diplomas a cada uno de los participantes como prueba de su participación e implicación en esta Escolanía, en la que han aprendido a interpretar piezas de muy distinto género, como se pudo comprobar en el transcurso de este concierto de clausura, que sirvió para poner de manifiesto el buen trabajo realizado por este grupo de niños a lo largo de todo el curso.
El merecido aplauso del público presente supo reconocer el nivel de este grupo coral dirigido por Francisco Linares, y que para este concierto contó con la colaboración de Antonio Trigo, y en el que los espectadores pudieron escuchar desde canciones de Góspel, a bandas sonoras de películas, pasando por canciones de los Beatles.
El delegado de Cultura felicitó a todos los participantes, haciendo especial hincapié en "la armonía del grupo y el variado repertorio que son capaces de interpretar a pesar de tratarse de niños". Así, Antonio Izquierdo también reconoció el trabajo realizado por el monitor de esta Escolanía, una actividad que impulsa el Ayuntamiento "con la intención de fomentar la cultura y la música entre los más pequeños", y a la que se refirió como "un grupo vivo y abierto a todos los niños y niñas de Rota aficionados a la música y que quieran iniciarse en la música coral".