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Jueves 04/07/2024  

Barbate

El Ayuntamiento de Medina Sidonia crea una oficina para atender a los afectados por la crisis

El alcalde, Manuel Fernando Macías (IU)ha firmado un convenio con la presidenta de Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) en Cádiz, Gema Martín De Arriba, para abrir una oficina de atención ciudadana en la localidad.

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  • Firma de la rúbrica del convenio.

El Ayuntamiento de Medina Sidonia abrirá en breve una oficina municipal para asesorar gratuitamente sobre consumo financiero y atender de manera personalizada a los afectados por la crisis económica. El alcalde asidonense, Manuel Fernando Macías, ha destacado “el compromiso y la sensibilidad del Gobierno Local por atender a las personas que en estos difíciles momentos sufren problemas derivados de la crisis y el desempleo” aclarando además que “con la creación de esta oficina damos cumplimiento al punto 16 del programa electoral con el que Izquierda Unida concurrió a las elecciones municipales”.

La Oficina Municipal para 'Afectados por la Crisis Económica' se pondrá en marcha gracias al convenio que el Ayuntamiento asidonense, a través de su alcalde ha firmado con Gema Martín De Arriba, presidenta de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE),  y que ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local. El Gobierno Local ha anunciado que la nueva oficina tendrá un espacio propio en las dependencias municipales. 

A través de este convenio, ADICAE en colaboración con el Área Municipal de Asuntos Sociales, realizará un servicio gratuito de asesoramiento e información a los consumidores, para la tramitación de las consultas y reclamaciones que éstos presenten a los departamentos de atención al cliente, comisionados para la defensa del cliente de las entidades financieras, servicio de reclamaciones del Banco de España, servicio de reclamaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Además, en la oficina se llevará adelante un programa de formación a través de la realización de jornadas y talleres informativos en materia de consumo.

Para Manuel Fernando Macías, esta iniciativa del Gobierno Municipal  tiene como fin “guiar los pasos de los trabajadores y trabajadoras que vienen al consistorio a pedir ayuda para evitar embargos, desahucios y otros conflictos relacionados con el consumo, y que suelen ser derivados de prácticas comerciales desleales, clausulas abusivas o situaciones relacionadas con la crisis y el desempleo”, añadiendo que “en estos momentos es muy importante que estemos muy cerca de los vecinos, defendiendo los intereses de los consumidores y usuarios”.

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