The Mencial Project es una nueva aventura musical sevillana formada por tres músicos contrastados: Fernando Lamadrid, Marcos Munné y Juanito Makande. Hoy se estrenan en La Caja Negra, donde esperan darlo todo y empezar una temporada veraniega que promete ser movida. Entre ensayos y labores comerciales, Fernando Lamadrid nos atiende.
¿Cómo y por qué nace The Mencial Project?
–Nace ante todo de la amistad y las ganas de juntarnos para divertirnos. Sentíamos la necesidad de expresarnos musicalmente en un formato que nos permitiera desarrollarnos como músicos a la vez que experimentar con cosas nuevas. Cada uno proviene de formaciones distintas y nos apetecía tocar juntos para hacer algo diferente.
¿Cuál es el estilo musical de la banda?
–Es bastante indefinible ya que la formación en sí es poco usual. Se compone de bajo eléctrico, guitarra eléctrica y cajón flamenco, a esto hay sumarle percusiones. En realidad estilos tan diferentes como el jazz, funk, música étnica y rock están presentes. Juanito Makandé tiene mucha influencia del flamenco y Marcos y yo de la música Indú y el jazz. Todas estas influencias hacen difícil ponerle etiquetas a nuestro estilo.
Sois tres músicos consagrados, ¿el proyecto es una nueva y distinta aventura profesional?
–Por supuesto, es una nueva aventura musical que esperamos poder disfrutar y que la gente que vaya a vernos lo pase tan bien, como mínimo, como nosotros. La música es compartir y eso es lo que queremos, compartirnos a través de ella.
¿Qué nos ofreceréis en el concierto de hoy?
–Ofreceremos nuestra música de la mejor manera posible, es decir, entregándonos en cuerpo y alma a ella e intentando transmitir lo que sentimos al resto de humanoides que allí se congreguen. Si cuando estás tocando ves que la gente baila y sonríe eso se transmite al escenario, convirtiéndose en algo recíproco.
¿Cómo se presenta la temporada estival?
–A pesar de la crisis que nos invade, no se presenta mal. Tenemos bastantes fechas con nuestras distintas formaciones, Rare Folk, La Selva Sur, Chico Ocaña y las demás bandas de las formamos parte. Con The Mencial Project también tenemos varios bolos cerrados. Intentaremos no bajar el listón y tocar todo lo que podamos ya que es la única manera de seguir al pie del cañón, no está la cosa como para ponerse pijo en este momento.
¿Para cuándo un trabajo de estudio?
–Lo antes que podamos. Primero tocaremos en distintas ciudades para rodar el nuevo proyecto y para cuando esté lo suficientemente madurado nos pondremos a grabar en estudio para dejar algo plasmado y poder seguir nuestro camino. Sabemos que no es algo comercial, no es lo que buscamos, sólo queremos disfrutar de la música y hacer lo que nos sale de manera natural. Si a la gente además le gusta, pues mejor que mejor.
¿Utilizáis las redes sociales para difundir vuestro trabajo?
–Pues sí, ahora mismo nuestra mayor difusión es a través de redes sociales, que funcionan muy bien. Esa fórmula ya no es el futuro, es el presente. La información llega más directamente y a más gente a través de Facebook que utilizando un cartel en la calle.
¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?
–Seguir trabajando duro, ensayar, componer, tocar, grabar e intentar difundir nuestra música al mayor número de personas posible, pero ante todo disfrutar y jugar. En el idioma de Shakespeare tocar un instrumento se dice “play a instrument”. Esa es la mejor expresión posible porque play es jugar y eso es lo que hacemos los músicos, jugar y divertirnos.
http://nicosalaseventos.blogspot.com.es/
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Estilo sin etiquetas · Sevilla · Viva Marbella DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos