El tiempo en: Marbella

Jerez

Las viviendas de lujo no están de rebajas

La casa más cara de Jerez vale 7,5 millones y está en Montealto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vivir en la plaza de la Asunción vale 2,5 millones. -

Las frías estadísticas aseguran que el metro cuadrado de vivienda de segunda mano se cotiza en Jerez a 1.735 euros. Claro que el cálculo de una media suele resultar engañosa si posteriormente no se aterriza en la realidad. Un conocido portal inmobiliario ofrece actualmente 2.249 viviendas en régimen de venta ubicadas en el término municipal de Jerez. Entre la primera y la última de la relación existe un margen aproximado de 7,5 millones de euros.

Ese es precisamente el precio al que se oferta una casa de 371 metros cuadrados de superficie ubicada en la zona de Montealto y un total de seis dormitorios. El metro cuadrado vale en este caso 20.216 euros. Con ese dinero sobraría para comprar un piso en la barriada de San Juan de Dios, que se oferta al precio de 15.000 euros, a 300 euros el metro cuadrado. Eso sí, esta última vivienda precisa de una reforma que en el primer caso es posible ahorrarse.

En el top ten inmobiliario local destaca también una casa-palacio del siglo pasado con una superficie de parcela de 6.200 metros cuadrados y 2.200 metros cuadrados construidos, distribuidos en varias plantas que puede explotarse como lugar de celebraciones. Se sitúa en el entorno de la Cartuja y vale 5 millones de euros. Por algo menos (4,5 millones) puede adquirirse una impresionante casa con pista de tenis, piscina, tres pozos propios y casita de huéspedes. Tiene siete dormitorios y 750 metros cuadrados de superficie.

Claro que si lo que se pretende es algo más céntrico, nada mejor que una mansión en plena plaza de la Asunción, con nueve dormitorios y 1.700 metros cuadrados de superficie. Su precio es de 2,5 millones de euros. Eso sí, en este caso, como en el de San Juan de Dios, el comprador debe asumir los costes propios de su reforma.

Los cuatro ejemplos anteriores no responden a casos extraordinarios, ya que hasta una docena más de viviendas en venta están en el mercado a precios que superan el millón de euros. En algunos casos, la crisis económica ha llevado a sus vendedores a rebajar en 100.000 euros el precio inicial de salida, un dinero con el que podrían comprarse hasta cinco viviendas en la barriada de San Telmo.

Detrás se sitúa una amplia relación de inmuebles de lujo y precios que se sitúan en la franja comprendida entre los 950.000 y los 800.000 euros, ubicados en pleno centro de la ciudad y la periferia, rehabilitados y pendientes de reforma. La ruta termina en San Juan de Dios, donde por 15.000 euros se puede incluso vivir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN