Los trabajadores del hotel Monasterio San Miguel, ante las declaraciones realizadas por la concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Patricia Ybarra, sobre la plantilla y la obligación del Consistorio de apostar por su recolocación, manifiestan "nuestra indignación por las manifestaciones de la referida concejal, en las que expone su interés por la apertura inmediata del hotel, y en que dice que no entiende la postura tomada por la plantilla. No entendemos como una concejal de Turismo considere secundario la recolocación de una plantilla de trabadores profesionales de este sector y tampoco exigiese en su día al BBVA, como propietario del establecimiento, la continuidad del mismo".
Esta edil, indican, "no se ha preocupado en ningún momento por evitar el cierre del hotel ni ha apostado por su continuidad. Solamente asistió a una reunión y entendemos que fue por compromiso, donde manifestó la misma postura que traslada ahora a la prensa y tampoco nunca ha pedido explicaciones a BBVA por ejecutar el cierre".
Por ello explican que "nos parece una falta de ética, moral y profesional por parte de esta concejal, que cuestione los puestos de trabajo de un personal que, durante sus años de dedicación en el hotel, son los que le han dado todo el prestigio que ha adquirido, un hecho que así ha sido reconocido por los dirigentes de BBVA y distintos representantes del Ayuntamiento portuense en la reunión mantenida con ellos".
"Consideramos que estas declaraciones vienen a destruir el buen trabajo que han realizado hasta la fecha el concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, así como por el diputado del PP, Alfonso Candón, cuyos esfuerzos siempre han estado destinados no sólo a la reapertura inmediata del hotel, sino también al compromiso de la continuidad de los puestos de trabajo de la plantilla del establecimiento".
Por todo ello, "reclamamos la dimisión de esta concejal por su nefasto comentario sobre esta plantilla y la situación turística que sufre nuestra ciudad, así como una rectificación de todo lo expresado por ésta a las autoridades municipales".
Y es que aseguran que "nosotros los trabajadores del hotel Monasterio estamos dispuestos a que el establecimiento se abra a la mayor brevedad posible siempre y cuando sea con la plantilla que hasta la fecha constituye el mayor activo de dicho hotel. Por ello, hemos decidido emprender cualquier tipo de iniciativa en caso de que no fuéramos recolocados en el mismo para su reapertura".
El Puerto
La plantilla del hotel Monasterio reprocha a Ybarra que no mire por su recolocación
Incluso piden su dimisión por tal nefasto comentario sobre la plantilla y la situación turística de la ciudad
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La plantilla del hotel Monasterio reprocha a Ybarra que no mire por su recolocación · El Puerto · Viva Marbella DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos