El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Desmantelan una banda dedicada a robar en urbanizaciones de Sevilla

Han detenido a seis adultos y dos menores de edad por numerosos delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha desmantelado una banda que se dedicaba a robar en urbanizaciones de las localidades sevillanas de El Ronquillo, Guillena y Castilblanco de los Arroyos y ha detenido a seis adultos y dos menores de edad por numerosos delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación.

Según una nota de prensa, la Guardia Civil empezó a investigar una oleada de robos que se estaban produciendo en la urbanización Lagos del Serrano de Guillena, con la consiguiente alarma social.

Los investigadores comprobaron que había coincidencias en cuanto al "modus operandi" de los robos, pues se cometían entre semana, durante el día y forzando candados y rompiendo las vallas perimetrales metálicas.

Los ladrones sustraían diverso material de cobre y objetos de metal que vendían en chatarrerías, así como herramientas de construcción o jardinería de tamaño pequeño y mediano.

La Guardia Civil sospechó que los robos se gestaban en una determinada barriada de Castilblanco, desde la cual, por caminos y veredas, existe un fácil acceso a las urbanizaciones donde se producían los robos.

Los ocho detenidos, acusados de robo y receptación de los objetos sustraídos, son vecinos de El Ronquillo y Castilblanco y dos de ellos tienen 17 años, según la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN