El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

Villalobos ve el plan de pagos a proveedores como el timpo de la estampita

Critica que se de todo el poder a los bancos en vez de inyectar liquidez a las pymes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El máximo responsable de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha salido al paso de las últimas novedades en torno al plan de proveedores, en relación con el hecho de que la banca podrá retener las cantidades pendientes que las pymes mantengan con ella, antes de que las entidades de crédito efectúen el pago de la deuda municipal a esos pequeños y medianos empresarios "tan necesitados de liquidez".

En opinión del presidente de la Diputación, "cada día que pasa es más decepcionante comprobar cómo el gobierno le ha dado todo el poder a los bancos en esta operación, que se supone que era para aliviar la falta de circulante entre los empresarios y autónomos y que, al final, lo único que hará es inyectar más liquidez a los bancos".

Para Villalobos, "el plan de proveedores es una operación perfectamente urdida por el gobierno del PP para apoyar a sus amigos de siempre, ya que se dará el caso de que las empresas y autónomos que vayan a recibir el pago de la deuda municipal desde una entidad financiera, comprueben cómo le retienen sus deudas pendientes incluso con cualquier otro banco, ya que el crédito para proveedores es sindicado entre todo el sistema financiero español".

"Es decir -ha proseguido Villalobos-- da igual a qué banco le debas, porque el que vaya a pagarte retendrá las cantidades pertinentes, al estar sindicado ese fondo para pago de proveedores".

En definitiva, para Rodríguez Villalobos, "con el plan, el gobierno primero apretó a los Ayuntamientos, obligándoles sí o sí a acogerse al mismo; y ahora deja que los bancos estrangulen de nuevo la liquidez de autónomos y pymes, permitiendo que las entidades financieras se cobren la deuda de los empresarios antes de pagarles lo que los Ayuntamientos le deben a esos proveedores".

"Así que estamos ante el timo de la estampita, ante una farsa orquestada desde el gobierno de Rajoy para que la banca gane un cinco por ciento mientras que obtiene dinero del BCE al uno por ciento", ha sentenciado el mandatario provincial. Por último, Villalobos ha vuelto a incidir en que "desde el municipalismo, estamos totalmente de acuerdo con que se les pague a los proveedores, pero día tras día comprobamos cómo este plan no va a beneficiar a una sola pyme ni autónomo".

"Y si no, a ver cómo le explica ahora el gobierno a los pequeños empresarios y autónomos de los pueblos, que esperaban el pago de sus Ayuntamientos como agua de mayo, que ese dinero se lo va a quedar el banco para saldar las deudas que mantengan con ellos", ha concluido el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN