Griñán ha ejercido su derecho al voto en el colegio Aljarafe, en Mairena del Aljarafe (Sevilla), en la corona metropolitana de la capital andaluza. Tras depositar su voto, ha manifestado a los medios de comunicación su deseo de que a lo largo de esta jornada electoral, "todo el mundo decida" y los aproximadamente 6,4 millones de andaluces convocados a las urnas depositen su sufragio y "decidan el destino de Andalucía durante los próximos cuatro años".
Griñán ha señalado que en torno a las 22,00 horas, "podremos tener datos definitivos" sobre el resultado de la jornada electoral. "El recuento será muy rápido", ha manifestado. El aspirante socialista a la Presidencia, además, se ha mostrado "sorprendentemente tranquilo" en cuanto al desenlace de la jornada, pues "tengo la conciencia de que he hecho la campaña que a mi me gusta. Escuchando a la gente".
En cuanto a la circunstancia de que, por primera vez desde hace muchos años, las elecciones autonómicas se celebren por separado de las generales, Griñán ha señalado que este extremo convierte a estos comicios en "unas elecciones profundamente andaluzas, solo para Andalucía". "Eso es un beneficio que se hace al pueblo andaluz", ha indicado manifestando su esperanza en cuanto a su traducción en un mayor índice de participación.