El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

PVRE pide una auditoría externa que aclare la deuda real del Ayuntamiento

Trata de acabar con la guerra de cifras y conceptos en las que están metidos los dos principales partidos de la Corporación.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Este Partido Vecinal Regionalista ha presentado una moción al Pleno del próximo día 30 solicitando se apruebe la contratación de una empresa externa con el objeto de realizar una auditoría del Ayuntamiento. Esta petición viene motivada por la guerra de cifras en torno a las cuentas del Ayuntamiento y su endeudamiento real.

"Consideramos que la ciudadanía no debe ser un mero instrumento en esa polémica entre PP y PSOE, los vecinos de nuestra ciudad deben estar informados de toda la verdad y no ser tan solo un mero número en el catastro".

Para el PVRE, el espectáculo que estan dando PP y PSOE es "poco edificante". El equipo de gobierno debe asumir que "no nos conformamos con una supuesta auditoría interna, efectuada por técnicos funcionarios del mismo Ayuntamiento y esgrimida como si de un dogma de fe se tratara. Hoy día cuesta creerlo, y más cuando de forma continuada bombardean a los ciudadanos con unos 'informes técnicos' que, como ya dijimos, sólo indicarían que estamos gobernados por un equipo de tecnócratas donde la responsabilidad política no existe".

Con la presentación de esta Moción que el PVRE espera que "no sea tomada como un ruego", espera pedir al Pleno lo prometido por el Partido Popular en 2007 y 2011, la realización de una auditoría externa, ya que incluso lo llevaban en su programa.

"No pretendemos poner en duda si la deuda que indica este gobierno es de 156 millones de euros, o si las cifras del Partido Socialista, de 45,1 millones de euros, son ciertas. Es un asunto tan serio y grave que es imprescindible aclararlo, en ello va el futuro de las inversiones en Chiclana, no habrá otra forma de saber la realidad de la situación que haciendo la auditoría externa que solicitamos. Como se suele decir vulgarmente, lo demás será marear la perdiz y no pueden pretender, ninguno de los dos partidos mayoritarios, que les crean los ciudadanos, porque no será así".

El partido vecinal cree que los ciudadanos no pueden estar viendo esta polémica "como si de un partido de ping-pong se tratara, es decir, un juego entre dos y cuyo resultado nunca sabremos los demás". "Esto debe aclararse, y con urgencia, de lo contrario, tanto el Plan de Ajuste pedido por el Gobierno Central, como los Presupuestos Municipales, serán una falsedad para una de las partes. Más que un verdadero interés en que todos sepamos la realidad de las cuentas municipales, esto parece un medio de disputa antagónica, ignorando a todos los ciudadanos, excepto en las inverosímiles notas de prensa que envían a los medios, que lo único que consiguen es más confusión y menos credibilidad".

El PVRE dice que la resolución de este juego de cifras sólo será posible con la auditoría externa. "De no aceptarse, cada ciudadano que saque sus conclusiones, pues demostraría que hay un interés en que no se sepa la verdad, lo que no dejaría de ser muy significativo, y a nadie le valdrían argumentos como el del coste de una auditoría externa. Es imprescindible hacerla, de lo contrario se tomarían como ciertas las cifras dadas por el Partido Socialista Obrero Español".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN