El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

IU reitera el apoyo a las NNSS pero pide a Marín que empiece a actuar ya

?El bien de Chiclana está por encima y es imprescindible apoyar un documento con el que no se puede hacer demagogia porque lo necesita la ciudad".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Rodríguez.
Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Chiclana reitera su respaldo a la aprobación de las Normas Sustantivas como medida provisional para permitir el desarrollo urbanístico de la localidad hasta la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras la anulación del anterior por una sentencia judicial.

La portavoz del Grupo Municipal de IU y coordinadora local de la formación, Ana Rodríguez, insiste en la necesidad de mantener este planteamiento en un tema “vital” para la localidad, por lo que le pide al alcalde y a su equipo de Gobierno, Ernesto Marín, que “abandone el victimismo y comience a tomar decisiones”.

Rodríguez realiza estas declaraciones tras asistir a una junta de portavoces en el que el Gobierno local ha explicado a la oposición que el acuerdo plenario aprobado a instancias de PSOE y PVRE en el que se pedía la modificación de algunos aspectos de estas normas sustantivas retrasaría el proceso al menos en un año, según señalan técnicos de la Junta de Andalucía.

La edil manifestó que “no se debería hacer demagogia con este tema porque las normas sustantivas no son un instrumento de planeamiento, sino un documento de transición hasta la aprobación del próximo PGOU”. “Deberíamos aprobar lo antes posible un documento que nos debe servir de transición en los próximos dos años hasta la aprobación del nuevo PGOU, que es de lo que deberíamos estar hablando y debatiendo ahora”, aseveró la izquierdista.

La portavoz de IU indicó que esta semana la formación se había reunido con representantes de los empresarios de Chiclana y de la Plataforma para la Regularización, y coincidieron con ambos colectivos en que las normas sustantivas deben estar aprobadas “por coherencia” lo antes posible. En este sentido, la concejala añadió que “pese a la manera de Gobernar del PP y a que su trato deja mucho que desear por el bien de la ciudad IU va a continuar apoyando este documento”.

Rodríguez lamentó la situación que viven los vecinos de Los Llanos con la situación creada, algo que afirmó “hay que buscarle una solución lo antes posible”; pero indicó que “muchas familias cuyas viviendas se han quedado fuera de ordenación y muchos empresarios de la localidad necesitan la aprobación de este documento para que la ciudad tenga una ciudad urbanística estable que los ampare y para continuar generando actividad en Chiclana”.

Con este respaldo, la portavoz de IU espera que el Gobierno local del PP “abandone el victimismo que viene usando argumentando que la oposición no le permite tomar decisiones”. Precisamente, esa toma de decisiones es algo que exige la izquierdista a Marín, ya que “es el Gobierno local el que debe decidir qué hacer con las alegaciones presentadas a las normas sustantivas y tome un camino u otro en la ordenación urbanística”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN