El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

Báñez exige "responsabilidad" porque no es el momento para una huelga general

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha considerado hoy que no es el momento para una huelga general, debido a la situación de crisis económica, y ha exigido "compromiso y responsabilidad a todos" porque es "lo que los ciudadanos demandan" a partidos políticos, Gobierno y agentes sociales.

En declaraciones a los medios de comunicación en Almería, Báñez ha remarcado que el Gobierno va a seguir "escuchando a todo el mundo" y "dialogando permanentemente" para "dar respuesta a los cinco millones de parados y a tantos jóvenes que no tienen oportunidades", y ha insistido en que el Ministerio ha mantenido siempre el "diálogo abierto" con los sindicatos.

La ministra ha dicho que en el trámite parlamentario se escucharán las propuestas de todos los grupos y de los agentes sociales, con los que el lunes se celebrará una nueva mesa técnica para abordar las propuestas de CCOO y UGT, después de las otras cinco reuniones de este tipo realizadas hasta ahora.

El objetivo, ha señalado, es lograr una reforma que "debe ser clave en la salida de la crisis" y que sirva para "frenar cuanto antes la destrucción de empleo en esta crisis tan dura que sufre el país" y "sentar las bases" para que cuando se retome el crecimiento el empleo sea "estable e indefinido, que es lo que necesitan trabajadores y empresas".

La ministra, quien ha recordado que la reforma ha sido convalidada "con una amplia mayoría de diputados", ha asegurado que esta reforma, junto con el resto de medidas económicas que está tomando el Gobierno, "va a contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo", si bien ha precisado que la voluntad del Ejecutivo siempre ha sido la del diálogo.

Por ello, ha pedido tanto a sindicatos como a partidos políticos "responsabilidad y compromiso" y que hagan "propuestas en positivo".

Ha insistido en que el Ministerio "abrió el diálogo permanente desde el primer día", desde antes de la elaboración de la reforma, y que se ha "mantenido después".

"Hemos hablado con mucha gente y estamos dispuestos a seguir" negociando para atender las propuestas que puedan servir para "mejorar" la reforma, ha indicado Báñez, quien ha recordado que la reforma ya incluye el contenido del segundo acuerdo para el empleo y la negociación colectiva a propuesta de los sindicatos.

La ministra ha expresado su respeto al "derecho constitucional" a la huelga, pero ha considerado que "en este país, con la situación de crisis tan grave que tenemos, no estamos para huelgas generales".

El Ejecutivo "está tomando decisiones porque hay que hacer frente a la crisis con decisión" y "exigimos a todos compromiso y responsabilidad porque es lo que los ciudadanos demandan a políticos, Gobierno y agentes sociales", ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN