El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

Imputan a dos policías por detener a una joven tras denunciar un robo

Acudió a la Comisaría a denunciar el robo de su bolso y salió esposada y lesionada

Publicidad AiPublicidad Ai
El juzgado de instrucción 20 de Sevilla toma declaración mañana, como imputados, a dos policías nacionales denunciados por detener a una joven que acudió a Comisaría a denunciar el robo de su bolso y salió esposada y lesionada.

Los policías están citados como imputados en presuntos delitos contra la integridad moral, detención ilegal y varias faltas de lesiones, tras lo cual la juez tomará declaración como testigo a una amiga de la denunciante.

La joven, a su vez, permanece imputada como consecuencia del atestado elevado por los policías, que se encontraban de guardia en la Comisaría de la Alameda de Hércules.

En su denuncia, la joven sostiene que acudió hacia las 00.30 horas del 21 de junio de 2011 a la citada Comisaría para denunciar el robo de su bolso y fue atendida "amablemente" por un primer agente, que incluso le ayudó a cancelar su tarjeta de crédito y se ofreció a cortar el candado de su bicicleta con un cortafríos.

La denunciante se quedó esperando con una amiga en la escalera de entrada y, viendo que dicho funcionario tardaba en regresar, la joven volvió a entrar en la Comisaría y observó a dos policías "mirando una película, con los pies en alto y comiéndose un bocadillo", por lo que les preguntó cuanto creían que podía faltarle a su compañero.

Uno de ellos respondió que "él qué sabía", a lo que la joven comentó "Ya les vale, podían parar de comerse el bocadillo y atenderme como deben", incidente que fue seguido -según la denuncia- por varios comentarios obscenos de los policías, que se negaban a mostrar su placa identificativa.

A continuación, uno de los policías cogió a la joven del pelo por detrás, la tiró al suelo y se echaron encima de ella varios agentes que le dieron golpes y pisotones por todo el cuerpo, tras lo cual la levantaron, "la estamparon contra la pared y la esposaron".

La joven fue trasladada a un Centro de Salud y luego a la Jefatura Superior de la avenida Blas Infante, si bien el patrullero policial tomó "una carretera secundaria, sin iluminar", donde "estuvo dando rodeos aproximadamente veinte minutos", añade la denuncia.

Cuando los dos policías denunciados redactaban el atestado de lo sucedido en una sala de dicha Jefatura y la denunciante pidió un abogado, uno de ellos le dijo: "Compórtate o te voy a meter en la celda con la peor compañía posible" y el otro "se levantó, golpeando la mesa con las manos, y le gritó:'Como no te calles ya te voy a partir la cara, so puta'".

Este caso fue objeto de un cruce de acusaciones, pues la Jefatura de Policía de Sevilla respondió con un comunicado en el que aseguró que los agentes brindaron a la joven "un trato paciente" pero sufrieron a cambio vejaciones, insultos e incluso heridas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN