El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

Izquierda Unida: "El acuerdo de aceptación del Museo podría ser nulo"

El partido asegura que podrían no haberse cumplido ciertas condiciones en el trámite del expediente del asunto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Izquierda Unida considera que el acuerdo adoptado en el pasado Pleno Ordinario del jueves día 16, en relación a la aceptación de la donación onerosa de la Casa Museo Ruiz Mateos, "puede resultar nulo al no haberse cumplido en el trámite del expediente de dicho asunto y punto del orden del día, ciertas condiciones, según se desprende del informe del Secretario General".

Y es que según explican desde IU, este informe que emite el Secretario es "obligatorio" dentro del expediente, y no está fechado, por tanto no se conoce cuando se terminó de redactar. Dicho documento fue entregado a los grupos de la oposición durante el transcurso del Pleno, con una extensión de cinco folios y contiene argumentos jurídicos, así como otras consideraciones legales. Para Izquierda Unida, "no es de recibo que momentos antes de debatir el punto, se aporte la documentación obligatoria que debe constar y conformar el expediente".

Además, y según explican desde el partido, tras una lectura detenida del informe, en uno de los párrafos finales dice textualmente: “Que se una al presente informe, los preceptivos de la Intervención de Fondos, del Arquitecto Técnico municipal de valoración, del negociado de Aperturas y de la Asesoría Jurídica Municipal”. IU explica que esos dos primeros documentos sí que constan, pero que no se han emitido los del Negociado de Aperturas ni el de la Asesoría Jurídica Municipal, "porque no se lo han solicitado, tras la consulta efectuada por nuestro portavoz. Por ello, dentro del expediente faltan documentos o informes que, según palabras del Secretario General, son prescriptivos u obligatorios, así que no entendemos por qué faltan tales informes, o bajo qué razones explican que no se hayan solicitado a los órganos municipales que deben emitirlos".

Desde Izquierda Unida concluyen que estas son" irregularidades o defectos formales en el trámite y procedimiento por ausencia de informes, y la aportación tan tardía de los informes del Interventor y Secretario durante el Pleno bordeando la legalidad, retraso presuntamente provocado por el equipo de Gobierno, demuestra las retorcidas artimañas contra la labor de la oposición, dificultando nuestra función. Este proceder dice poco a favor de la transparencia. En definitiva, están actuando sin prisas y con mucha pausa".

Ante este presunto acuerdo "nulo", el grupo municipal de Izquierda Unida trasladará a sus servicios jurídicos provinciales toda la documentación que conforma el expediente, para su estudio y análisis y, tras ello, adoptar las decisiones más convenientes "en aras al respeto de la legalidad jurídica en los acuerdos plenarios".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN