El tiempo en: Marbella
Lunes 01/07/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE pedirá vigilancia y la puesta en valor del castillo de Sancti Petri

Presentará otra moción al Pleno para que se inste al Gobierno Central a que no elimine las partidas sobre dependencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Grupo Municipal Socialista presentará por urgencia a las comisiones informativas previas al Pleno, que se celebran mañana, dos mociones sobre la Ley de Dependencia y el castillo de Sancti Petri. Así lo han explicado este mediodía los concejales socialistas Joaquín Páez y Antonio Pérez Noria, quienes han incidido en que “estas propuestas están dirigidas a ayudar a los más necesitados y a potenciar el islote como reclamo turístico, así como para su mantenimiento”.

En cuanto a la moción sobre la Ley de Dependencia, Pérez Noria ha explicado que, “en el desarrollo de esta Ley, tenía previsto un calendario en el cual se iban a atender a las personas dependientes en los años 2011 y 2012”. Asimismo, ha aclarado que a nivel andaluz, el número de personas que pueden beneficiarse de esta Ley asciende a 43.000. “Pero el Gobierno Central del PP, dentro de la medidas urgentes para corregir el déficit público, incluyó recortar las prestaciones para este fin, retrasándolas hasta 2013”, ha criticado el edil socialista, quien ha añadido que, “además de servir para ayudar a estar personas, la ley de Dependencia también es una fuente generadora de empleo, sobre todo, entre mujeres y jóvenes”.

Por ello, el Grupo Socialista llevará a las comisiones informativas esta moción de urgencia, en la que se pedirá a la Corporación que inste al Gobierno de la Nación para que valore, dentro de las medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, aprobadas por Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, la posibilidad de mantener el calendario de aplicación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, para todas las personas valoradas, incluidas las que cuentan Grado I Nivel 2.

Castillo de Sancti Petri
En relación a la moción sobre el castillo de Sancti Petri, el Grupo Socialista pedirá al equipo de Gobierno del PP que inste a la Dirección General de Costas para la vigilancia y puesta en valor del islote. En este sentido, Joaquín Páez ha explicado que, “tal y como hemos leído en prensa, los servicios de vigilancia del castillo han cesado en cuanto a su actividad”.

“Es una pena que después de invertirse más de cinco millones de euros en la restauración y puesta en valor del islote de Sancti Petri, ahora no haya un sistema de vigilancia, lo que podría llevar consigo el deterioro de este enclave”, ha comentado el edil socialista, quien ha instado a Marín “a que no permita que este castillo pase al abandono y lo utilice como pieza fundamental de esa revolucionaria política de Turismo que iba a realizar”. “Esperemos que no deje morir el castillo, tal y como ha hecho con el proyecto que presentó para el poblado de Sancti Petri durante la campaña electoral”, ha incidido Páez.

Por ello, la moción de urgencia que presenta el Grupo Socialista pide a la Corporación a que inste a la Dirección General de Costas para la puesta en marcha de un plan de vigilancia inmediato del castillo de Sancti Petri; así como para que convoque a los ayuntamientos de Chiclana y San Fernando para que se les traslade cómo va el expediente para la puesta en valor del castillo y sus usos futuros; y para la máxima celeridad en la concreción del plan a ejecutar para la puesta en valor de este enclave de la costa. “Creemos que los chiclaneros nos merecemos que se trabaje por el islote y sus usos futuros”, ha manifestado Joaquín Páez.

Finalmente, el concejal socialista ha aclarado que “estas dos mociones van por urgencia a las comisiones informativas debido a que el señor Marín no ha querido admitir las tres propuestas sobre las Normas Sustantivas, la modificación de créditos y la convocatoria del Consejo Económico y social para tratar los asuntos importantes de la ciudad”. “La arbitrariedad de Marín hace que algunas mociones sean aceptadas y otras no, como suele pasar con las que presenta el Grupo Socialista. Esto demuestra la falta de respeto de Marín al PSOE y a los ciudadanos que depositaron su voto en nosotros”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN