El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Polanco 'trabaja' con veinte empleados y el resto disfruta "permiso retribuido"

Este miércoles tienen prevista una reunión con la empresa al finalizar el periodo de consultas del concurso de acreedores.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La empresa maderera Polanco mantiene únicamente a una veintena escasa de trabajadores en las instalaciones para atender ventas y gestiones administrativas, mientras que para el resto de la plantilla, alrededor de 250, se ha acordado un permiso retribuido hasta que finalicen sus contratos.

Según han precisado a Europa Press fuentes sindicales, este miércoles tienen previsto mantener una reunión con la empresa, puesto que presumiblemente esta semana puede acabar el periodo de consultas del concurso de acreedores de la sociedad y los trabajadores quieren negociar "mejoras" del Fondo de Garantía Salarial "añadiendo veinte días".

En los últimos días, sólo una veintena de empleados acude a sus puestos de trabajo para gestionar ventas y papeleo administrativo; mientras que para el resto se había acordado un permiso retribuido hasta que acaben sus contratos, una opción "que abre la veda para la liquidación", según han precisado las fuentes consultadas.

La plantilla ha venido protagonizando diferentes movilizaciones y concentraciones en la localidad gaditana en defensa de sus puestos de trabajo mientras esperan la resolución judicial, que podría estar "a finales de este mes".

El Consejo de Administración de Maderas Polanco, S.A. presentaba el pasado día 1 de septiembre ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz una solicitud de concurso de acreedores de dicha sociedad, así como para las sociedades participadas Molduras Polanco Enri, S.A.; Polanco Granada, S.A. y Polanco Enri Montajes y Servicios, S.L.

Admitida a trámite días después por la jueza de lo Mercantil, Nuria Orellana, la empresa alegaba "falta de liquidez" del grupo debida a la "progresiva disminución" de las ventas desde el último cuatrimestre del 2007, así como a los impagos y retrasos en los cobros de distintos clientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN