El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

El paro vuelve a subir en enero y el PSOE acusa a PP de "fraude electoral"

El número de parados asciende a 13.491 personas, más que en ciudades con más habitantes, y dejan en evidencia las promesas de los populares.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
 El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su pesar por el incremento en 311 personas del número de desempleados en Chiclana, lo que provoca que las listas del paro cuenten con un total de 13.491 chiclaneros y chiclaneras. “Es una nefasta noticia que el paro siga incrementándose de esta forma en Chiclana, puesto que muchas familias lo están pasando mal y el futuro que nos espera no es muy alentador precisamente”, comentan los socialistas. En este sentido, tildan de “fraude electoral” las promesas de Marín en las elecciones municipales y de Rajoy en las generales, “en las que aseguraban que el paro iba a bajar automáticamente con sus llegadas al poder y, sin embargo, no hacen absolutamente nada para acabar con este problema social”.

“Estamos viendo cómo lejos de llevar a cabo políticas de empleo y se otorgan ayudas sociales, tanto Rajoy como Marín se dedican a hablar de déficit, aunque este último ni siquiera es capaz de cumplir con las decisiones del Pleno de bajarse el sueldo. Mientras tanto, los ciudadanos lo siguen pasando muy mal económicamente, puesto que ni siquiera se están atendiendo a las personas”, lamentan los socialistas, quienes vuelven a pedir al alcalde Ernesto Marín que “se ponga a trabajar de una vez por todas”. “Mientras el paro sigue subiendo a niveles insospechados años atrás, Marín continúa cruzado de brazos, sin tomar medidas que generen riqueza y lleven el optimismo a la ciudadanía”, critican.

Asimismo, desde el Grupo Socialista exigen al regidor chiclanero que “presente el presupuesto municipal lo antes posible, ya que mientras tanto no se podrá ayudar a los colectivos ni crear planes de empleo. No es lógico que un partido lleve en el Gobierno desde el mes de junio y a 3 de febrero no se pronuncie sobre las cuentas municipales, a sabiendas que es la única herramienta necesaria para poder llevar a cabo proyectos e iniciativas que creen puestos de trabajo”. “Marín y su delegada de Hacienda se dedica a hablar del déficit y a desprestigiar al anterior equipo de Gobierno, pero no son capaces de gestionar la ciudad, sobre todo, cuando ni siquiera fueron capaces de atender los ofrecimientos de este Grupo Municipal”, aclaran los socialistas.

“Para colmo, mientras el paro sigue incrementándose hasta cifras alarmantes, el señor Marín, que se encuentra en régimen de dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, se encuentra de viaje de negocios en el Salón de la bisutería de Madrid”, critican los socialistas, quienes recuerdan que el regidor chiclanero “anunció meses atrás que no ejerce como gerente de su empresa familiar y se dedica al cien por cien al Consistorio chiclanero”. “Si realmente es así y no está engañando a los chiclaneros, debería haber estado presente esta mañana la Junta de Gobierno Local, que estuvo presidida por el señor Nicolás Aragón, y sobre todo gestionando al frente de Alcaldía, con el objetivo de crear puestos de trabajo”.

En este sentido, los socialistas aclaran que “no es la primera vez que siendo alcalde Marín acude al Salón de la bisutería de Madrid. Durante el cuatripartito, con la excusa de estar liberado al 75 por ciento, se permitía el lujo de abandonar la ciudad durante unos días para atender las necesidades de su ‘pequeño cortijo’, es decir, su fábrica de muñecas”. “Sin embargo, ¿por qué ahora estando liberado al cien por cien sigue acudiendo en horario de trabajo a este evento comercial, cuando su obligación es dirigir la ciudad o, al menos, permanecer sentado en su oficina de Alcaldía?”, cuestionan desde el Grupo Socialista.

Por otro lado, los socialistas recuerdan que “debido a la ineficacia y desidia de este Gobierno del PP, en Chiclana se han paralizado proyectos muy importantes de cara al futuro”. En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista lamentan la paralización de las obras del tranvía en el tramo urbano de Chiclana, “como consecuencia del bochornoso espectáculo del simulacro del tranvía que ha supuesto un gasto de 60.000 euros y que ha llevado consigo que numerosos trabajadores se hayan visto obligados a dejar sus trabajos”. Asimismo, los socialistas insisten en que “no se ha ofrecido suelos industriales, todo lo contrario que han hecho otros municipios del entorno”. “Todo ello, sin olvidar las subidas de impuestos, la ocultación de datos y la falta de diálogo con los partidos de la oposición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN