En Sevilla capital, las temperaturas máximas descenderán desde los 17 grados que se registraron durante la jornada de ayer hasta los 13 que se sentirán hoy, mientras que las mínimas se mantendrán en los 3 grados. A pesar de que durante todo el día de hoy el termómetro irá descendiendo, en Sevilla la ola de frío no se empezará a notar de manera más fuerte hasta la jornada del viernes.
Durante el viernes, Sevilla permanecerá en alerta por la bajada de mercurio ya que en la capital la temperatura máxima no subirá de los 10 grados mientras que la mínima será de 0 grados. Estas temperaturas tan bajas son inusuales en la capital hispalense ya que durante está época el termómetro no suele descender de los 3 ó 4 grados.En algunos pueblos de la Sierra Norte de Sevilla se llegarán a alcanzar temperaturas mínimas que se situarán en los -4 grados de Cazalla de la Sierra o los -5 que se sentirán en El Pedroso.
Sin embargo, no sólo en los pueblos de la sierra se sentirán temperaturas negativas ya que en algunos más cercanos a la capital como San Juan de Aznalfarache se alcanzarán los -1 grado y las máximas no sobrepasarán los 9.Para el sábado y domingo, Aemet prevé que se mantengan las bajas temperaturas en toda la provincia. En la capital la mínima seguirá en los 0 grados mientras que la máxima no superará los 10.
A pesar de la ola de frío, se descarta posibilidad alguna de nevadas en la capital o en sus alrededores, tal y como ocurrió el 10 de enero de 2010 cuando las temperaturas mínimas descendieron hasta 1,4 grados y llegaron a caer algunos copos de nieve aunque no cuajó. Tampoco se prevé que nieve en la Sierra Norte, ya que no caerán precipitaciones durante estos días.
Endesa, récord histórico en calidad
Endesa alcanzó un récord histórico de calidad de suministro durante 2011 y logró ofrecer a sus clientes una disponibilidad de la red del 99,99%, según anunció la compañía en una nota. En concreto Andalucía ha registrado una mejora de su TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) del 37%, frente al 11% de Aragón, el 48% de Canarias, el 12% de Cataluña y el 30,8% de Extremadura.
La compañía destaca que estas cotas de calidad son equiparables a las de las mejores empresas eléctricas europeas e indica que su TIEPI de 2011 fue de 76 minutos, lo que supone una mejora del 27% con respecto a 2010. Estos resultados han sido posibles gracias a las mejoras introducidas en la gestión y en la tecnificación de la red.