El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

Pasión por Sevilla

Director de orquesta, músico, escritor, poeta y con la ciudad como musa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernando Pozo. -
Fernando Pozo Nuñez, nacido en Sevilla en 1994, es sin duda una persona poco común. En el interior del cuerpo de un adolescente imberbe se esconde una bestia creativa, con una educación exquisita y un nivel cultural que, a todas luces, no corresponde al de un chico al borde de la mayoría de edad.Aunque echa de menos algo de tiempo libre para desarrollar las actividades propias de la adolescencia, su pasión por la cultura y por Sevilla, su fuente de inspiración, le hacen vivir plenamente dedicado a estos menesteres.

Cursa estudios de viola desde hace 9 años, se encuentra en el quinto curso del grado profesional, a uno de la licenciatura. Es director de orquesta, en funciones, desde 2008. Actualmente está las últimas fases para conseguir la titulación oficial. Compagina sus estudios musicales con la escritura de poesía y artículos de opinión que publica en su blog.Cautivado por todo lo que tiene que ver con Sevilla, es un enamorado de las hermandades sacramentales. Hasta hace pocas fechas ostentó el cargo de vicepresidente del Ateneo Cultural y Solidario de Sevilla Joven.

¿Háblenos de su faceta literaria?

–La escritura es una excusa para expresar mis sentimientos. La utilizo para hablar de Sevilla. Escribo artículos de opinión y poesía. Estoy muy orgulloso de una serie de artículos que escribí, a modo de crítica, de la saga cinematográfica Harry Potter que se publicaron en El Diario de Navarra. Tengo poesías escritas a Marta del Castillo, al Giraldillo y al mercadillo solidario del instituto San Isidoro, entre otras. En la actualidad estoy inmerso en una muy especial dedicada a las Esperanzas de Sevilla.

Su Poema sobre el V centenario de las hermandades sacramentales fue elegido oficiosamente como el más significativo del evento, ¿qué supuso para usted?


–Nadie me encargó ese trabajo, salió de lo más profundo de mi ser, lo colgué en mi twiter y a partir de ahí me llovían los comentarios positivos- Fue impactante cuandola Sacramental de Torrijos lo publicó en un tríptico. Me llamó una televisión local para leerlo en la Catedral y eso me llenó de orgullo. Ha sido un hecho muy importante en mi vida.

¿Qué le parece que Maruja Vilches se haya convertido en la primera mujer en ser hermana mayor de una hermandad de penitencia?

–Pienso que cuando una persona tiene la capacidad para realizar una tarea de responsabilidad no hay que mirar si es hombre o mujer. Maruja está perfectamente capacitada, incluso más que muchos hombres, para desarrollar esa tarea y considero tremendamente justo el nombramiento. Estoy muy vinculado a la hermandad de los Javieres y mi contacto con ella es intenso y cordial.

¿Qué significa Sevilla en su obra?

–Es la musa de mi inspiración. Sevilla me lo ha dado todo y yo quiero devolverle, en forma de arte, todo lo que recibo de ella. Siento un gran respeto por Andalucía y España pero Sevilla lo es todo para mí, aunque sin la ayuda de mis padres, mi familia y profesores no sería nada.

¿Cuáles son sus proyectos a corto plazo?

–Quiero escribir un libro y grabar un disco de música clásica con formación orquestal dirigida por mí. Estoy formando una orquesta, de la que ya están buscados casi todos los músicos. Las pruebas comienzan en breve y a su finalización empezará la fase de búsqueda de patrocinadores. Pero quiero dejar claro que estoy abierto a cualquier colaboración que se me ofrezca que tenga que ver con Sevilla y con la ayuda a todo aquel que esté interesado en esta ciudad. Tengo poco tiempo para mí pero por Sevilla siempre haré ese sacrificio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN