Así, en la propuesta aprobada unánimemente se recoge cómo el cierre de esta fábrica, una de las pocas que quedan ya en la Bahía, no sólo afecta directamente a las 450 familias que dejarán de tener empleo, sino a toda la economía de la zona, dada las características de dicha empresa y su repercusión.
Actualmente, tal y como han informado los trabajadores de Visteon al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rota, así como a la Delegación provincial de Innovación de la Junta de Andalucía, tras distintas reuniones y negociaciones, la empresa les ha ofrecido cederles los activos de la planta, es decir, el terreno, el edificio y la maquinaria para promover el mantenimiento de los puestos de trabajo, la actividad productiva y en definitiva, como alternativa industrial.
PP, RRUU, PSOE e IU han mostrado de esta forma su apoyo a la plantilla de Visteon en su lucha por la continuidad, no sólo de su empleo, sino de la actividad industrial en la planta. Al mismo tiempo, se instará a la Junta de Andalucía a que acepte la cesión de los activos fijos de la fábrica, en caso de cesión a los trabajadores, siempre y cuando siga contando con ellos de cara a una futura reapertura de la planta con cualquier tipo de actividad.
De hecho, al igual que los trabajadores, el Pleno del Ayuntamiento de Rota confía en que la Junta de Andalucía "se comprometa con los trabajadores de Visteon y busque soluciones", en la próxima reunión que mantendrá con representantes del Gobierno Central, de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.