El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

La Junta no se da por aludida por la resolución de TSJA

Dice que la "mala fe de PP daña la imparcialidad" de los tribunales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo andaluz no se da por aludido tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechazando las declaraciones "políticas" que cuestionan la "imparcialidad" de la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), y ha agregado que el PP sí debería darse por aludido porque "lo que hace daño a la imagen de imparcialidad de los tribunales no son las declaraciones de ningún miembro del Gobierno, sino la mala fe y las trampas del Partido Popular en sus peticiones de parte".

En rueda de prensa, ha querido dejar claro que la Junta está totalmente de acuerdo con el TSJA porque el Gobierno andaluz, con su presidente a la cabeza, respeta "escrupulosamente la independencia del poder judicial", tanto en sus manifestaciones públicas como de la mejor manera en que se puede hacer, "colaborando lealmente" con la investigación del caso de los ERE, aportando documentación y haciendo que la justicia se agilice.

Ha querido dejar claro que las críticas de la Junta siempre han ido dirigidas, y lo va a seguir haciendo, a la "manipulación y al engaño que el PP realiza continuamente en su actividad procesal".

En este sentido, ha manifestado que cuando el TSJA pide respeto a la independencia e imparcialidad de la juez Mercedes Alaya, "quien debería darse por aludido por esa resolución del alto tribunal andaluz es el Partido Popular, porque con sus trampas procesales está continuamente instrumentalizando la causa".

"Debiera darse por aludido el PP porque, desde luego, el Gobierno no se da por aludido porque respeta totalmente la independencia del poder judicial", según Moreno, quien ha garantizado también que el Ejecutivo no va a renunciar en ningún momento a hacer la defensa que está haciendo en términos procesales, públicos y políticos ante las "trampas procesales" del PP.

A su juicio, lo que hace daño a la imagen de imparcialidad de los tribunales no son las declaraciones de ningún miembro del Gobierno, sino "la mala fe y las trampas del Partido Popular en sus peticiones de parte".

La titular de Presidencia ha insistido en que el Gobierno andaluz está actuando de manera impecable en este caso, realizando un trabajo de colaboración de la justicia que va más allá de sus obligaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN