El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

El PSOE ve "una maniobra electoral" del PP en los ERTE de Urbaser y Volconsa ante las elecciones autonómicas

"El problema de base es la situación económica y social" del Ayuntamiento, que lo único que hace es "pegar una patada hacia adelante"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz. -
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado este lunes que los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) anunciados para las empresas Urbaser y Vocolsa forman parte de "una maniobra electoral" del PP ante las elecciones autonómicas.

En rueda de prensa, Gabriel Cruz ha insistido en que "no es de recibo" impulsar la aplicación de un ERTE cuando "el problema de base es la situación económica y social" del Ayuntamiento, que lo único que hace es "pegar una patada hacia adelante ante la situación de impago, sin saber cómo va a solucionar el problema dentro de seis meses".

En esta línea, ha matizado que un ERTE "no soluciona" la problemática actual, a lo que ha añadido que el Ayuntamiento les ha trasladado a los trabajadores "con absoluta desfachatez que no pasa nada y que en seis meses se renovarían las prestaciones".

Todo ello, según ha señalado Cruz, pone de manifiesto "la situación de incapacidad" en la que se encuentra el Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), a la cabeza, el cual "no da la cara y no se le conoce comparecencia".

La solución tiene que partir, tal y como ha indicado el socialista, de la realización de "un estudio real de los gastos e ingresos del Ayuntamiento y a, patir de ahí, tomar medidas".

Cabe recordar que los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de dependencias municipales de Huelva, Volconsa S.A., desconvocaron la huelga "indefinida" que iniciaron este viernes para protestar por "los impagos continuados de sus salarios" después de haber cobrado una de las tres nóminas que se les adeuda y de que el Ayuntamiento onubense se haya "comprometido a no despedir" a empleados en el próximo año 2012.

Por último, en otro orden de cosas, en cuanto a la falta de calefacción de colegios en la capital, asunto del que desde el Ayuntamiento aseguraron este viernes que "estaría listo en cuestión de días", el portavoz socialista ha lamentado haber tenido constancia de este problema a través de los medios de comunicación. En esta línea, ha manifestado que esta situación responde "a la incapacidad absoluta del Ayuntamiento para hacer frente a las facturas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN