En este sentido, las mismas fuentes consultadas han señalado que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8,30 horas de este mismo miércoles, cuando los agentes de la Policía Local fueron alertados y se trasladaron hasta el cruce de la avenida de Hytasa con la calle Aragón, donde se encontraron un taxi y un turismo cruzados en la vía, así como a una persona provista de un gato que golpeaba al taxista mientras éste estaba sentado en su coche con la puerta abierta.
Tras ello, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del joven de 22 años, quien opuso una fuerte resistencia e incluso llegó a golpear a uno de los agentes en el tobillo. Según declaró posteriormente el taxista, todo se habría debido a "una discusión de tráfico" surgida en la glorieta situada en la intersección de la avenida de Hytasa con la ronda del Tamarguillo, cuando el taxista adelantó al turismo conducido por el detenido.
Posteriormente, ya en la avenida de Hytasa, el detenido empezó a golpear por detrás con su coche al taxi. El taxista creyó que el primer golpe "había sido sin querer", y se fue apartando al objeto de pararse, no obstante lo cual el detenido le siguió embistiendo con su vehículo. Una vez los dos coches estuvieron parados, el detenido salió de su coche, se dirigió hacia la puerta delantera del taxi y propinó varios puñetazos al taxista.
Tras ello, fue a su coche, cogió el gato y volvió al taxi para proseguir con la agresión, durante la cual llegó a fracturar todos los cristales del vehículo a excepción de los situados en las puertas delanteras. El joven de 22 años de edad ha sido detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas.