El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

Sevilla lidera la calidad certificada en Andalucía

La capital hispalense concentra el 29% de los distintivos de la comunidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ofreció ayer un balance del número de certificaciones de calidad que ha concedido a lo largo de su historia, con motivo de los 25 años de su creación. De las provincias andaluzas, Sevilla es la que ha obtenido un mayor número de certificaciones durante este cuarto de siglo.

En Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001), la capital hispalense concentra el 29% de las certificaciones que Aenor ha otorgado en Andalucía. Esto supone un total de 1.225 sellos de calidad, 422 más que la segunda provincia andaluza con más certificaciones en gestión de calidad, puesto que ostenta Málaga con el 19%.

En cuanto a Seguridad Laboral (Ohsas18001), Sevilla aglutina 106 acreditaciones de las 334 que Aenor ha ofrecido en toda Andalucía y un total del 6,5 de las certificaciones que se han producido en este sector a nivel nacional. Además, las organizaciones situadas en la capital también están a la cabeza de Andalucía, en lo referente a la implantación de sistemas eficaces de gestión ambiental. Un total de 501 organizaciones de Sevilla poseen el sello en Gestión Ambiental (ISO 14001) y, por ello, muestran su compromiso con la preservación del entorno.

El presidente de Aenor, Manuel López Cachero, durante la comparecencia alabó el esfuerzo voluntario que realizan las organizaciones para conseguir adaptarse a las normas y conseguir el certificado de calidad y también manifestó la importancia que tiene para los usuarios que el sello esté presente en los productos que adquieren. “La certificación es una norma de seguridad para que la mujer y el hombre de la calle sepan que cuando adquieren un bien certificado, las cosas han sido bien hechas”, afirmó López Cachero.

“Sólo con la calidad no vamos a salir de la crisis, pero sin ella, menos. Una vez que la certificación ha entrado en un sector, si una empresa no se certifica no tiene mucho futuro”, declaró Cachero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN