El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

El Ayuntamiento firma la próxima semana un acuerdo con la Federación de Tenis

Critica "el interés partidista de la Junta"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha avanzado este miércoles que a principios de la próxima semana se firmará un acuerdo con la Real Federación Española de Tenis (RFET) de la final de la Copa Davis y asegura que mirará "por el dinero de los sevillanos, poniendo a la ciudad donde se merece como gran capital del sur de Europa". Así, critica que la "estrechez de miras" de la Junta de Andalucía que "da la espalda a los sevillanos por intereses partidistas".

A preguntas de los periodistas tras asistir a la presentación del programa 'La bici al cole' en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Maestra Isabel Álvarez, Zoido ha valorado el "interés" existente por la compra de entradas para el evento, lo que demuestra su "trascendencia", y aclara que "en unos días" ya se sabrá cómo y cuando se pueden comprar y cuanto costarán, así como cuantas se venderán desde Sevilla.

En este sentido, reitera que la Junta "por intereses partidistas mira para otro lado". "Estoy seguro de que a quien actúa de esa manera, las urnas sabrán ponerlo en su sitio, que no es dirigiendo la política siguiendo criterios generales sino en la oposición", sentencia.

Así, insiste en que la Junta tiene que ser "consecuente", ya que "no da la espalda a Zoido sino a los sevillanos que quieren hacer de la final de la Davis un gran acontecimiento que haga que Sevilla brille con luz propia y que sea capaz de venderse al mundo como la gran ciudad organizadora".

"Lamento que haya tanto interés en Sevilla, que sea el tercer evento más importante en número de espectadores y que la Junta haya dado la espalda a Sevilla y los sevillanos", critica el primer edil, que lamenta la "estrechez de miras" de la Junta, que le "da la espalda una vez más a Sevilla y mira para otro lado antes que atender las necesidades de los sevillanos".

Por último, recalca que Sevilla y los sevillanos no se merecen que "en algo tan importante se le haya dado la espalda, máxime cuando en las mismas circunstancias en 2004 se impulsó con las mismas condiciones".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN