"Moody's cree que el Gobierno es probable que continúe proporcionando algún grado de apoyo a las instituciones financieras sistémicamente importantes, lo que continúa representando hasta tres escalones al alza. Sin embargo, es más probable ahora que permita a instituciones financieras más pequeñas caer si se convierten en problemáticas", explica la agencia.
Con esta decisión, con la que concluye su revisión del apoyo sistémico por parte del Gobierno a estas instituciones que inició el pasado 24 de mayo, Moody's estima que se ha producido una retirada de apoyo sistémico a siete pequeñas entidades y se ha reducido en entre uno y tres escalones el apoyo a cinco de las mayores instituciones del países, que son más importantes desde un punto de vista sistémico.
En concreto, la entidad ha rebajado en un escalón la calificación de Lloyds TSB Bank (de 'A1' a 'Aa3'), Santander UK (de 'A1' a 'Aa3') y Co-Operative Bank (de 'A3' a 'A2'), mientras que ha recortado en dos los 'ratings' de RBS (de 'A2' a 'Aa3') y de Nationwide Building Society (de 'A2' a 'Aa3').
Al mismo tiempo, ha rebajado en entre uno y cinco escalones las calificaciones de siete pequeños bancos hipotecarios y ha confirmado la nota 'A2' de Clydesdalem, aunque mantiene con perspectiva 'negativa' a su 'rating'.