El tiempo en: Marbella
Lunes 10/06/2024  

Campo de Gibraltar

La auditoría de gestión a Urbanismo no descubre anomalías importantes

?Avanza a buen ritmo? y ya están analizados los departamentos correspondiente a Disciplina urbanística y Licencias de apertura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El delegado del Ayuntamiento de Chiclana Andrés Núñez, ha informado que la auditoría interna de gestión y organización a la que se está sometiendo la Gerencia Municipal de Urbanismo “avanza a buen ritmo” y ya están analizados los departamentos correspondiente a Disciplina urbanística y Licencias de apertura.

Andrés Núñez ha adelantado que se ha detectado que no existen programas informáticos interconectados y específicos de cada departamento, “de tal forma que no se cubren las necesidades que requiere el servicio”.

Entre las deficiencias encontradas por la auditoría, también señala “la falta de fluidez y agilidad en la comunicación entre departamentos relacionados que facilitaría la gestión de los procedimientos”. Esta actuación en la Gerencia Municipal de Urbanismo incluye que el servicio de atención e información al público “debe ser mejorable sustancialmente”.

El delegado de Urbanismo ha explicado que, paralelamente a la elaboración de esta auditoría, se está trabajando en la puesta en marcha de medidas que optimicen los servicios, con el objetivo de obtener un certificado de calidad y convertir con el tiempo a la Gerencia Municipal de Urbanismo de Chiclana en un ejemplo de gestión en la provincia de Cádiz.

Andrés Núñez ha querido mostrar su “satisfacción por el trabajo y la gran labor que los técnicos de la Gerencia están realizando, en una situación tan difícil como la que está atravesando actualmente la ciudad, sometida a importantes cambios urbanísticos”.

Asimismo, el responsable del área en Chiclana ha afirmado que este equipo de gobierno tiene “como uno de los objetivos fundamentales que los trámites que se lleven a cabo desde la Gerencia sean rápidos y ágiles y es por ello que esta actuación permitirá extraer con facilidad cuáles son los que están ralentizando el proceso de gestión, con el objeto de poner en marcha medidas adecuadas para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad que responda a sus necesidades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN