El tiempo en: Marbella

Cádiz

Una ordenanza contra los "pantalones caídos" embolsa jugosas multas municipales

Desde que entró en vigor la ordenanza municipal el 23 de noviembre pasado en Albany (EEUU), se han recaudado 3.916,49 dólares.

En menos de un año una ordenanza de la ciudad de Albany (EEUU) que prohíbe dejar caer pantalones o faldas a más de 7 centímetros por debajo de la cintura ha recaudado casi 4.000 dólares en multas, informaron las autoridades.

El abogado de la ciudad, Nathan Davis, dijo al diario Albany Herald que, desde que entró en vigencia la ordenanza municipal el 23 de noviembre pasado, se han emitido 187 citaciones y se han recaudado 3.916,49 dólares.

La ordenanza prohíbe la presencia en lugares públicos de personas que expongan la piel o las prendas interiores porque el cinto de su pantalón o falda esté a más de 7,62 centímetros por debajo de la línea de las caderas.

La primera infracción se castiga con una multa de 25 dólares. Los reincidentes pueden terminar pagando hasta 200 dólares por exhibición ilegal del vientre o parte baja de la espalda, o las prendas íntimas que las cubren.

El diario comentó que, si se tiene en cuenta que el Departamento de Policía de Albany emite un promedio de poco más de 20 citaciones al mes por la exposición indecente adentro de pantalones caídos, es posible que en el resto del año entren en caja otros 1.500 dólares con estas multas.

La ordenanza estipula que no se castigará el uso de las prendas demasiado sueltas con arresto o prisión, pero permite sustituir el pago de una multa por 40 horas de servicio a la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN