“Puse ejemplos de contratos de trabajadores, también de subvenciones otorgadas y entre los beneficiarios de estas últimas está la Real Balompédica Linense. Lo que hice es hacer público el fiel reflejo de los libros de cuentas, que están incluso sellados por el Registro Mercantil. En ellos aparecen las subvenciones otorgadas, entre otros colectivos, a la Balona”.
Reitera y confirma por tanto el concejal que los pagos se hicieron. “Figuran incluso en los extractos de cuentas de Cajamar y Cajasur con los cheques de esos pagos”.
Lamenta Espada que la junta directiva de la Real Balompédica Linense saliera con un comunicado de prensa, “cuando en la tarde de este martes hablé hasta dos veces telefónicamente con el presidente de la entidad, Alfredo Gallardo, poniéndome a su disposición para que pudiera ver la documentación. Prometió llamarme por la noche y seguir hablando del asunto, pero finalmente decidió hacer ese comunicado en el que me acusan de mentir”.
“En los libros de cuenta figuran esos pagos desde 2003 a 2006. Si la Balona no ha recibido ese dinero y ha sido otra persona o entidad la que ha hecho efectivos los cheques es nuestra obligación averiguar todos los extremos de esos pagos, y la de ellos, colaborar”.