La directiva señala que la aseveración de que la Real Balompédica Linense ha recibido subvenciones a través de un convenio o un contrato a cambio de publicidad de 150.000 euros “es absolutamente falsa y queremos desmentir tal información”.
Y añade La Balona que quiere “aclarar al concejal, que no sólo en dicho período sino durante todo el tiempo que ha existido aquella mercantil se ha recibido dicha cantidad”.
“Si bien es cierto que se suscribió un convenio de colaboración entre esta entidad y la sociedad municipal, jamás se cumplió por parte de ésta, sin que la Real Balompédica Linense exigiese lo que en derecho le correspondía. Ni entonces ni ahora”, explica la directiva balona.
Y enfatiza la directiva: “No obstante, y dado que Francisco Espada ha declarado así mismo que todos estos datos van a ser auditados, venimos a solicitarle que de la misma manera que ha hecho pública una información no contrastada, cuando conozca, ahora sí, la realidad convoque a los medios de comunicación para entonar el ‘mea culpa’ y disculparse con nuestra entidad”.