El tiempo en: Marbella

Jerez

El PP advierte del peligro de ampliar el suministro de combustible a la zona este de Gibraltar

Landaluce alerta del peligro de la zona este al ser un área desprotegida en la que los fuertes vientos de levante incrementan el riesgo de bunkering.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zona este de Gibraltar.
El diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce ha alertado del "peligro" que supone la pretensión anunciada por Gibraltar de ampliar la actividad del suministro de combustible a barcos a la cara este del Peñón.
Landaluce ha respondido así a la información divulgada ayer por el Ejecutivo gibraltareño en la que anunciaba que sometería a "debate público" el estudio de impacto ambiental iniciado para la ampliación de estas tareas.

El diputado ha afirmado en un comunicado que la zona este es un área "desprotegida en la que los fuertes vientos de levante dominantes de la zona incrementan el riesgo que supone la presencia de los barcos que esperan el suministro y de la maniobra".

También se ha referido al "peligro" que entrañaría la presencia de gasolineras flotantes hacia el mar de Alborán, una práctica que Gibraltar lleva a cabo en la Bahía de Gibraltar, y ha lamentado el "silencio" de las autoridades españolas.

"Gibraltar vuelve a dar una vuelta de tuerca a sus reivindicaciones sobre las aguas españolas que rodean el Peñón anunciando una actividad económica y empresarial en unas aguas que el Estado Español reconoce como suyas", ha dicho Landaluce. Según el diputado,el conflicto sobre las aguas constituye "el principal escollo en las relaciones entre España y Reino Unido.

Ha destacado que al "riesgo" de ampliar la zona de abastecimiento se suma a la realización de rellenos en la cara este para ganar terreno al mar y construir una nueva urbanización de lujo.

"Para el PP no vale la preocupación mostrada por el Ministerio de Exteriores de Trinidad Jiménez, que hace unos días aseguraba tener información de que los rellenos continuaban aprovechando la época estival".

También considera "insuficiente" el anuncio realizado por la Consejería de Cultura de que intensificará el control de los trabajos, ya que en el área existen zonas de servidumbre arqueológica.

Por ello, insta a las administraciones competentes a que actúen para evitar que se vulneren "los derechos históricos de España" y pide que el Gobierno presente quejas ante Reino Unido por la ampliación del abastecimiento y por los rellenos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN