El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

Amplio triunfo de Cristina Fernández en las primarias

La oposición, obligada a pensar en la estrategia electoral.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El amplio triunfo de la presidenta argentina, la peronista Cristina Fernández, en las inéditas primarias del domingo desafía a la oposición a repensar su estrategia con vistas a las elecciones generales de octubre.

Fernández, quien opta a renovar su mandato en las presidenciales, obtuvo el 50,07% de los votos, casi 38 puntos porcentuales de ventaja sobre el radical Ricardo Alfonsín, al frente de una alianza con peronistas disidentes, quien alcanzó el 12,17%, según el 96,8% de las mesas escrutadas.

El expresidente Eduardo Duhalde (2002-2003), del peronismo disidente al Gobierno, le pisa los talones a Alfonsín con el 12,16% de los votos, mientras que en cuarto lugar se ubicó el gobernador saliente de la provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, con el 10,26%.

Tanto Alfonsín como Duhalde optaron este lunes por un bajo perfil después de los resultados cosechados en las primarias, celebradas por primera vez en el país con el fin de definir las listas de candidatos para cargos ejecutivos y legislativos en los comicios generales del 23 de octubre.

En cambio, Fernández aprovechó para dar una rueda de prensa en la sede del Gobierno en la que insistió en el “salto cualitativo institucional” que significaron las primarias, y destacó la participación “récord” de un 77,82% de los habitantes habilitados y consideró que su triunfo es “un reconocimiento a la gestión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN