El presidente de dicha entidad benéfica, Francisco Carrascal, aseguró ayer a este diario que “en esta campaña han sido repartidos 5.000 juguetes nuevos, que han llegado a un total de 4.500 niños”.
Esto se ha debido, según el responsable de Reyes Magos 98, “a la colaboración con la que hemos contado de distintos estamentos, tales como Guardia Civil, Asociación de Familias Numerosas, la Coordinadora contra la Droga Barrio Vivo o Canal Sur Radio, entre otras”.
Además, a estas aportaciones “hay que sumar los distintos donativos que hemos recogido, por parte de personas colaboradoras.
crisis
Al respecto, Francisco Carrascal que las consecuencias de la crisis económica “también se ha dejado sentir en nuestro trabajo”, dado que la asociación “cuenta con la colaboración asidua de un de fábricas de juguetes, que nos mandaban juguetes nuevos y, además, a las mismas se los comprábamos a precios más asequibles”.
De esta forma, añadió Carrascal, “conseguíamos reunir entre 2.500 y 2.600 juguetes nuevos para distribuirlos, como ocurrió el año pasado, que conseguimos llegar a los 7.200 juguetes nuevos”.
Sin embargo,el presidente de Reyes Magos 98 incidió en la presente campaña “sólo hemos conseguido alrededor de 1.500 juguetes nuevos” por este método.