El tiempo en: Marbella

Jerez

Bienestar Social desvió 655.00 euros de subvenciones

La mayor parte de las cuantías se destinó al pago de sueldos municipales. Parte de las ayudas eran para edificar un centro de servicios sociales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Barrios, Elena Andrades, informó ayer que el Ayuntamiento tiene pendiente de justificar en subvenciones más de 655.000 euros a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, una cifra que viene reflejada en los informes realizados por los técnicos municipales de esta delegación.

Entre estas cantidades a justificar destaca la subvención de esta Consejería de 600.000 euros para la construcción del futuro centro de servicios sociales, un convenio de colaboración que se firmó en diciembre de 2006 y donde la financiación era conjunta entre la Junta y el Ayuntamiento.

También se recoge en este informe la cantidad de 24.747 euros que el Ayuntamiento debe justificar del Plan Integral para la comunidad gitana en los años 2007 y 2008. El programa de Ciudades ante las Drogas de 2008 también debe reintegrar a la Junta 10.074 euros, una cantidad que incluye los intereses de demora ya que se encuentra en vía ejecutiva.

La Junta de Andalucía también reclama al Ayuntamiento justificar el importe del equipamiento del centro de servicios sociales en los años 2008 y 2009, un reintegro que suma un total de 20.245 euros.

El Centro de Día de Palmones también deberá justificar la cantidad de 9.000 euros que se le concedió para el Programa Ocio y Tiempo Libre y que no se destinó para ese fin, una justificación que deberán realizarla en el plazo de veinte días.

Andrades señaló que estas cantidades que ahora reclama la Junta y que debe de justificar es dinero que se ha destinado a otros pagos. “Volvemos a dar cuenta de la gestión de los anteriores gobiernos, en esta ocasión en el área de Bienestar Social.

Estas subvenciones se han destinado a pagar la nómina y otros pagos que ahora nos toca justificar y que no han sido destinados para cubrir las necesidades de estos programas sociales. Este es un claro ejemplo de la gran cantidad de irregularidades y deficiencias que vamos conociendo de los equipos de gobiernos socialistas en materia de subvenciones sociales”, señaló.

La delegada de Bienestar Social apuntó que en el caso de la subvención para la construcción del nuevo centro de servicios sociales el dinero se ha destinado para pagar una nómina y no para construir el edificio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN