El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

El taller de escolarización disfrutó de una excursión

Como premio por su buen trabajo durante el pasado curso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los miembros del taller. -
La Delegación de Servicios Sociales, que dirige la concejal Ángeles Carvajal Solano, organizaba la pasada semana una excursión-convivencia al parque acuático Aqualand Bahia de Cádiz para los menores que asisten a los Talleres de Apoyo a la Escolarización.

Con esta salida, la Delegación de Servicios Sociales quiso premiar la asistencia continuada de estos niños y niñas a los talleres enmarcados dentro del Programa de Desarrollo Gitano, así como incentivar y animar a los menores para que continúen participando en estos talleres de cara a futuros cursos.

Y es que para esta Delegación se trata de una iniciativa muy importante dirigida al colectivo de menores de la comunidad gitana, ya que con estos talleres ayudan a acercar a la escuela a los niños y niñas y a las familias de esta comunidad, trabajando así en la prevención del absentismo escolar, ya que se trata de talleres en los que una educadora les motiva e incentiva a la hora de hacer las tareas y trabajos que el colegio les encarga para casa.

Además de las tareas propiamente dichas, en estos talleres se trabaja con los menores a través de diversas actividades relacionadas con pautas de comportamiento, alternativas de ocio y tiempo libre o hábitos de vida saludable.

Con esta excursión convivencia, los veintitrés menores que a lo largo del curso escolar han participado en los talleres acompañados por sus padres pudieron disfrutar de una jornada de diversión y entretenimiento, como punto y final del curso y premio por su buen comportamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN