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Así ha sido el flashmob de 150 alumnos de Málaga que celebra el Día Mundial de la Infancia

El vídeo grabado será publicado y difundido por los centros educativos de la provincia y en redes sociales para concienciar.

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  • La Diputación ha unido a escolares de Frigiliana, Periana y Villanueva del Trabuco para realizar esta actividad con la que conmemorar este día.

La Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con la grabación de un flashmob en el que han participado 150 alumnos, para reivindicar los derechos de los menores “a través de la música y del baile”, porque “hay muchos lugares en el mundo donde los derechos que tienen todos los niños y niñas no son reales”, ha indicado el diputado de Educación y Juventud, José Santaolalla. Una “original” iniciativa, que ha sorprendido a todo aquel que ha pasado por la Plaza de la Marina, donde han sido filmados los estudiantes del CEIP Enrique Ginés de Frigiliana, CEIP San Isidro de Periana y del CEIP López Mayor de Villanueva del Trabuco.

Como paso previo a la grabación, durante la semana pasada, se impartieron talleres en los tres colegios participantes, para que los escolares “sean conocedores de sus derechos y de la importancia de protegerlos”. Este martes, la actividad educativa ha culminado con la grabación de un vídeo musical, que se enviará a todos los centros educativos de la provincia para su proyección y se difundirá a través de las redes sociales de la Diputación.

El diputado ha participado en la acción audiovisual recordando “la necesidad de que todos los niños y niñas del mundo tengan acceso a recursos básicos para visibilizar sus derechos” y defendiendo “una educación digna, sin distinción de raza, orientación sexual o edad”. Cada  20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia en “recuerdo” de la Convención de los Derechos Universales de la Infancia en 1959, que fue ratificada en el mismo día de 1989, ha explicado Santaolalla. “Por desgracia, 65 años después todavía quedan muchos pasos por dar, a pesar de los avances logrados”. La Convención, que articula todos los derechos de la infancia y reconoce explícitamente a los niños como titulares activos de sus propios derechos, es el instrumento internacional de derechos humanos con un mayor número de ratificaciones de la historia.

 

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