En un comunicado de prensa, los socialistas han manifestado que en las citaciones enviadas "se les convoca a las 00,06 horas del miércoles", además, "según consta en los comunicados, la última comisión se celebraría a las 00,14 horas". Para el PSOE de Palos se trata de "una prueba más del pésimo funcionamiento del Consistorio", que va a realizar todos estos trámites "a gran velocidad para cumplir con la ley para la disolución del Ayuntamiento antes de constituir el nuevo Pleno tras las elecciones municipales".
En este sentido, los socialistas lamentan la forma de actuar "oscura e improvisada por parte del PP, que va a comenzar este nuevo mandato tal y como finalizó el anterior, dando una imagen desastrosa del ente municipal". Así, los socialistas de Palos creen que convocar un Pleno de madrugada supone "un déficit democrático intolerable, puesto que muchos ciudadanos no podrán asistir dada la hora a la que se convoca".
Así las cosas, el Partido Socialista de la localidad ha señalado que "no es de recibo que un alcalde prive a sus vecinos de participar en la democracia que supone la asistencia a este acto público".