El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Rahm afirma que llega a Sotogrande "a por la victoria" tras escapársele el Open de España

El ganador de dos 'majors' lidera la representación española en el Andalucía Masters en San Roque

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jon Rahm, en San Roque. -

El español Jon Rahm, ganador de dos 'grandes' del circuito internacional, afirmó este martes que llega al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que comienza este jueves en el Real Club de Golf Sotogrande, en San Roque (Cádiz), "a por la victoria" tras escapársele a finales de septiembre el Open de España al ceder en el desempate ante el andaluz Ángel Hidalgo.

El golfista vizcaíno, campeón de la Carrera a Dubái de 2019, se mostró contento en una rueda de prensa en Sotogrande por jugar esta temporada su tercer torneo en España, en la décima edición del Andalucía Masters valedera para el 'DP World Tour', y dijo que para él "son semanas especiales y muy divertidas" competir en su país.

"Como jugador español y por la emoción del torneo, igual son semanas no más duras, pero sí me llegan más porque quiero venir y jugar bien ante el publico español. Y quizás aquí tengo que hacer un poco más por controlar esas ganas de querer hacerlo bien, pero también ha hecho que tenga torneos muy buenos, como el Open de España 2009, en 2017 y 2018, e incluso el último", indicó sobre el que perdió hace medio mes en Madrid frente al joven malagueño Hidalgo.

Rahm, de 29 años, comentó que "con la pena de no ganar, fue muy divertido y emotivo para Ángel Hidalgo", y añadió: "a ver si aquí (en Sotogrande) puedo conseguir la victoria".

Sobre las condiciones meteorológicas, con lluvias en los últimos días en Andalucía y el Campo de Gibraltar, bromeó al indicar que "ahora parece más Bilbao que el sur de España, pero ya pinta bien para el resto de la semana", y destacó sus ganas de jugar en el Real Club Sotogrande, un campo "con mucha historia" y "muy especial".

"Es una zona muy, muy acogedora, en la que la hospitalidad es increíble. Siempre nos han tratado muy bien, siempre ha sido muy divertido. Un campo con mucha historia, un gran recorrido de golf y del que tengo muy buenos recuerdos. Nunca he oído a alguien decir algo negativo del campo, eso es algo que quiere decir que es muy especial", recalcó.

El jugador de Barrika (Vizcaya), quien recientemente fue padre por tercera vez y deseó que este feliz acontecimiento le vuelva a dar suerte, como le ocurrió con sus dos anteriores hijos, manifestó sobre su trayectoria que "cada día aprendes algo nuevo y tienes nuevas experiencias", aunque su "esencia como persona no ha cambiado".

Respecto a su participación este verano en los Juegos Olímpicos de París, subrayó que "fue algo muy emotivo, muy especial", y que "54 de los 72 hoyos fueron increíbles", en alusión al hecho de que perdió sus opciones de medalla en la recta final del torneo, por lo que admitió que "el resto" fue "un poco duro" para él "y para todos".

"A ver si puedo hacerlo otra vez en Los Ángeles, en un campo del que guardo muy buenos recuerdos", indicó Rahm, quien también se mostró "optimista" sobre el desarrollo de las negociaciones entre el PGA Tour y el LIV Golf para alcanzar un acuerdo entre ambos circuitos.

"Ojalá haya cierto arreglo y lleguemos a un ambiente más amigable, es algo que llevo pensando desde hace varios años. No me atrevo a decir nada, pero sí que soy optimista. Voy a ver si a final de año tienen algo acordado de algo que vayan a hacer”, aseveró el golfista vasco. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN