Este homenaje consistió en cinco minutos de un rotundo silencio sólo roto por un acompañamiento musical, mientras las banderas que enarbolan cada día junto a la fachada del Ayuntamiento permanecían, como lo harían durante toda la jornada, a media asta en señal de luto.
Asimismo, como en el resto de España y en señal de respeto, en Torremolinos se interrumpieron todos los actos previstos con motivo de la campaña electoral.
Terremotos en España
El terremoto ocurrido en Lorca, que ha provocado la muerte de al menos nueve personas, es el suceso más grave de este tipo en los últimos cincuenta años en España.
El terremoto que mayor número de víctimas ha causado en España desde la década de los cincuenta, fue el que se produjo el 20 de abril de 1956; fallecieron 12 personas, más de 70 resultaron heridas y medio millar de edificios se derrumbaron a causa de los violentos temblores de tierra que afectaron a varios pueblos de Granada, en especial Albolote y Atarfe.
El último seísmo con víctimas tuvo lugar el 28 de febrero de 1969 en la costa de Huelva y costó la vida al menos a cuatro personas por crisis cardiacas. El terremoto se cifró en 7,5 grados en la escala de Richter. Los seísmos más fuertes ocurridos en España en los últimos cincuenta años han tenido lugar, por este orden, en las década de los cincuenta, el ya citado de 1969, 1989, 2005, dos en 2007, 2009 y 2010.