El tiempo en: Marbella

Conil

Peñita, El de La Tacita, Académico de Real Academia de Bellas Artes de Santa I. de Hungría

José Luis siempre lleva a Conil por bandera y de manera más especial aún a su 'Colorado' donde vivió su infancia y donde se ha establecido

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Peñita, El de la Tacita

El Ayuntamiento de Conil, a través de la Alcaldesa, Inmaculada Sánchez, y el delegado de Cultura, Antonio Aragón, estuvo presente en el día de ayer en Sevilla acompañando a nuestro vecino José Luis Aragón, más conocido en la localidad como “Peñita, El de La Tacita” en su recepción como académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

José Luis Aragón, es un artista, docente y virtuoso de la cerámica con una larga trayectoria nacional e internacional. Nuestro vecino tambiénha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su dilatada carrera profesional porsus trabajos y de manera especial por sus amplios conocimientos en el arte de la cerámica.

¿Quién no ha visto un mosaico de azulejos, un número de una casa, una señal de entrada a un carril, una placa de inauguración de un espacio municipal que no ponga, “La Tacita”? En Conil segurísimo que todos, y muchos de fuera también.

Más allá de su arte, José Luis Aragón ha sido uno de los promotores del asociacionismo en el diseminado de Conil, ya que fue uno de los fundadores de la Asociación de Vecinos del Campo de Conil y de la Asociación del Caballo, puesto que otra de sus grandes pasiones es la equitación.

Para el Ayuntamiento de Conil es un gran orgullo tener entre nosotros a personas tan ilustres, ya que formar parte de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría es uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir un artista en nuestro país. Además, hay que agradecer a José Luis que siempre lleve a Conil por bandera y de manera más especial aún a su “Colorado” donde vivió su infancia y donde se ha establecido desde hace ya varias décadas después de un largo periplo por países como Alemania o Francia.

Antonio Aragón, delegado de Cultura, ha señalado que “Es un orgullo que en Conil tengamos un vecino que haya sido reconocido como académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría”. La Alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, ha puesto de manifiesto que “Para el Ayuntamiento ha sido un honor y un placer acompañar a uno de nuestros vecinos en la recepción de este reconocimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN