El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

El Chiclana se deja el ascenso en casa con la ayuda del árbitro

El colegiado le 'birla' un penalti a los blancos en los últimos minutos del encuentro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Chiclana no pasa del empate -
2 Chiclana CF: Alberto, Joaquín, Migue, Romero, Ati, Flores, Montoya, Dani Fornell, Crespo, Javi Muñoz y Julio (Carlos Martínez, 77’).

2 Isla Cristina: Mateo, Nacho, Carlos, Quique, Felipe, Diego (Álvaro, 67’), Tomás, Campe (Ismael, 67’), Sandro, Juanma y Jonathan (Samu, 71’).

Árbitro: Pozo Ramos (sevillano). Expulsó con roja directa al segundo del Chiclana, Fran Alba. Además, amonestó a los locales Montoya, Joselito y Fernando y a los visitantes Nacho, Quique y Carlos.

Goles: 1-0 (27’) Javi Muñoz. 1-1 (69’) Sandro. 1-2 Sandro (89’). 2-2 Montoya (93’).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal, ante unos 400 espectadores.

Crónica:

El Chiclana no pudo pasar el empate a dos ayer frente al Isla Cristina, pese a que fue mejor que el rival desde los primeros compases del partido. Gran culpa de ese empate y de que el Chiclana haya quedado relegado a la cuarta posición de la clasificación la tiene el colegiado, que perjudicó al conjunto tanto como pudo. Esto hubiese quedado en una mera anécdota, pero estas decisiones llegaron a marcar el resultado final del encuentro.
La primera ocasión blanca del partido llegó en el minuto cinco y fue doble. La jugada individual la protagonizó Crespo, que centro y primero remató Javi Muñoz y más tarde Migue. Ambos lanzamiento fueron rechazados por dos defensas en la misma línea de gol. La primera y única ocasión del Isla Cristina en esta primera mitad llegó al cuarto de hora de partido, pero Alberto atrapó sin problemas el remate de Sandro.

Corría el 21 de juego cuando Javi Muñoz ejecutó un disparo de falta que se marchó rozando el poste. Seis minutos más tarde, el propio Javi Muñoz no perdonó y puso a los blancos por delante con un gran remate desde el borde del área, que se coló por la escuadra.

Ya en la segunda parte, el Chiclana salió dispuesto a seguir poniendo tierra de por medio en el marcador. En los primeros instantes, Crespo remató y la sacó del portero, pero el rechace le cayó a Julio, que estrelló el balón en el larguero. En el 58, fue Crespo el que se topó con la madera y en el 62, un saque de corner de Flores, lo remató Joaquín de cabeza y un defensa sacó el balón en la misma línea de gol. El rechace le llegó a Javi Muñoz, pero su lanzamiento acabó en saque de puerta. Corría el 65 de juego y Crespo centró para que Javi Muñoz rematara, pero otra vez el balón se perdió por muy poco por la línea de fondo.

Aunque hasta el momento las decisiones arbitrales dejaron mucho que desear, fue en este momento cuando intervinieron en el resultado del encuentro. Dani Fornell se internó por la banda con Nacho pegado a él. El jugador del Isla Cristina cometió reiteradas faltas sobre el centrocampista blanco, consiguiendo derribarlo. El colegiado no señaló falta, dejó seguir y el balón le llegó a Sandro dejándolo solo ante Alberto y logrando el empate a uno.

Pese al jarro de agua fría, el Chiclana supo rehacerse y continuó dominando y contando con ocasiones para volver a adelantarse. En este tramo final, las oportunidades fueron para Dani Fornell, Romero y Carlos Martínez, pero el balón no quiso entrar. Por contra, fue el Isla Cristina el que marcó el segundo por mediación de Sandro, que volvió a ganarle la partida a Alberto en el minuto 89.

Todo parecía perdido, pero una jugada en el área de los onubenses en la que nadie de hacía con el balón, Montoya metió el pie y mandó el balón al fondo de la red, logrando el empate a dos en el 93. En este tiempo de descuento, se pidió penalti por falta sobre Dani Fornell, pena máxima que no señaló el colegiado, pese a hacer el amago de pitarla. Javi Muñoz tuvo la última del partido a balón parado, pero Mateo se hizo con el esférico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN