El tiempo en: Marbella

Jerez

La adopción de los animales asciende en época navideña

Muchas personas acuden al colectivo al objeto de hacer un regalo a un familiar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El colapso de animales en Prodean disminuye estos días. -
  • La protectora Prodean alerta sobre la responsabilidad de criar a perros o gatos
Un  gran número de personas acude en estas fechas a la protectora de animales Prodean para adoptar una mascota, en su mayoría para hacer un regalo a algún familiar o amigo, por lo que el colapso de perros y gatos en la asociación desciende de forma considerable en Navidad, al igual que su abandono.

Según explica la presidenta del colectivo, Carmen Ardilas, “hemos notado que las personas adoptan de manera más responsable y cada vez eligen más ésta opción en lugar de la compra en establecimientos. En Prodean explicamos a los interesados los requisitos de la adopción como es la esterilización, el microchip y las vacunas”.
“Siempre en la época estival es cuando más abandonos de animales hay, no ha sido hasta el pasado mes de noviembre que ha mejorado esta situación”, señala Ardilas.

En este sentido, la presidenta de Prodean informa de la necesidad de que la familia que adopta una mascota sea plenamente consciente de la responsabilidad que ello supone. “ Un animal necesita mucha atención y cuidados y un gran gasto económico. La media de vida es de quince años, durante los cuáles el perro o el gato  debe tener un hogar en condiciones, una adecuada higiene y alimentación, y no se le puede dejar atado para que no moleste. A las familias adoptantes les intentamos quitar las ganas porque si finalmente deciden quedarse con el animal significa que realmente son conscientes de lo que ello y supone, que quieren hacerlo y que se lo han pensado bien”, dijo Ardilas.

En la actualidad, la asociación cuenta con 300 perros y 150 gatos, y 400 socios. “La mayoría de las personas prefieren los gatos porque es una animal más fácil de tener en un domicilio, sin embargo el perro tiene mas facilidad para comunicarse con sus cuidadores. No obstante, la satisfacción es la misma en ambos casos”, afirma la presidenta del colectivo.

Por último, Carmen Ardilas comenta que “los perros cuestan 175 euros para cubrir el gasto de castrarlo,  esterilizarlo, ponerle el microchip, las vacunas y las desparasitaciones. Los gatos no cuestan nada e intentamos darlos castrados gracias a una ONG inglesa, aunque les obligamos a ponerle el microchip”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN