En caso de vencer en los comicios, Romero promoverá la modificación del planeamiento municipal para cambiar el uso del suelo de residencial a equipamiento municipal. De este modo “se impedirá el desarrollo del plan de edificación de viviendas en la zona promovido por el actual equipo de Gobierno”, de modo que pueda ponerse en práctica el proyecto del PA para el Recinto Ferial.
El citado proyecto supone la ampliación hasta el doble de metros cuadrados de la zona de casetas y atracciones, la cual, durante el resto del año, será utilizada como zona para la realización del mercadillo.
Los andalucistas plantean que dicho espacio contará con las “infraestructuras suficientes” para la actividad y tendrá también un área de esparcimiento para personas mayores, así como equipamientos deportivos y zonas dedicadas al ocio juvenil, junto a aseos públicos.
La iniciativa del PA incluye el doble de metros cuadrados para un edificio multiusos que tomará la consideración de Palacio Cultural, un inmueble que albergaría un auditorio y serviría para albergar oficinas municipales. Asimismo, en este enclave se ubicaría un centro de día para enfermos de Alzheimer y una nueva y moderna biblioteca.
Además, los andalucistas promueven que la zona cuente con un espacio para ubicar 700 aparcamientos, “solucionando en parte los problemas de estacionamiento”.
Según Romero, “los ingresos procedentes de estas plazas de aparcamiento, junto con las subvenciones que las administraciones aporten, daría lugar a que la iniciativa supusiese un coste cero para las arcas municipales”.