El tiempo en: Marbella

Rota

Presentada la empresa que construirá el nuevo colegio

La empresa, Montealto, está especializada en la construcción de centros educativos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación -
El alcalde asiste, junto a la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, representantes de la empresa concesionaria de la obra y el director y representantes del AMPA del colegio ‘Ángel López Salazar’ a la presentación de la empresa constructora del nuevo colegio.

una realidad
En primer lugar, Leocadio Marín manifestó la satisfacción del Ayuntamiento y de la comunidad educativa del colegio ‘Ángel López Salazar’ porque se lleva tiempo peleando por construir un centro nuevo. Ya es una realidad, y el alcalde agradeció a la delegación de Educación el esfuerzo realizado, ya que como señaló, “pocos colegios se van a construir en Andalucía en los tiempos que corren”. Destacó que el proyecto es “magnífico”, muy funcional, y que recoge todas las necesidades que puedan plantearse en un centro educativo moderno.
El director del centro ‘Ángel López Salazar’ manifestó que la comunidad educativa es consciente de la “dura travesía” por la que ha tenido que pasar la Consejería y el Ayuntamiento para llegar a éste punto, “el proyecto se ha visto a veces en peligro y sé que Leocadio ha batallado mucho por su consecución.Tras todas las incertidumbres y muchos años de espera, ésta corporación, como prometió en su programa electoral, lo va a llevar a cabo”, señaló. Destacó la ilusión de la comunidad educativa ante un proyecto real que se va a llevar a cabo y que se verá hecho realidad en poco más de un año.
El colegio tendrá todas las infraestructuras con las que ahora no cuenta y hará posible que las familias cuenten, por ejemplo, con un comedor, aula matinal y espacios suficientes para llevar a cabo una educación completa. “Con el nuevo colegio, es seguro que seremos un centro referente de la comarca y la provincia, un colegio con todas las necesidades cubiertas con unas infraestructuras modernas”.
Por su parte, Modesta Almansa, representante del AMPA del colegio ‘Ángel López Salazar’ agradeció su trabajo a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento para la consecución de éste nuevo centro que esperan disfrutar. Expresó la alegría de Asociación de Padres y Madres del colegio por ver hecha realidad la demanda que venían haciendo desde hace años. “No hay que decir todas las deficiencias que tenemos en el actual, pero ya estamos impacientes por poder disfrutar de las nuevas instalaciones, así que pido a la empresa celeridad en la obra para que pronto podamos estar en el nuevo centro”.

la empresa
La empresa que resultó ganadora del concurso para la construcción del nuevo colegio es Montealto, una empresa que destaca no sólo por sus proyectos de energía y construcción sino porque una de las ramificaciones son colegios privados bilingües explotados por la misma. Cuentan con cinco colegios en Andalucía y dos en la comunidad de Madrid.
Miguel Ángel Romera, Director de Edificacion y Energía de Montealto manifestó que en éstos momentos están trabajando a nivel técnico en la obra y que en breves fechas se comenzará. Apuntó a que no es una obra complicada y que se pondrá un equipo técnico a disposición del Ayuntamiento. Además, señaló que pretenden estar también en estrecha colaboración con el director y la comunidad educativa del colegio para intentar mejorar en lo que se pueda, aunque subrayó que es un buen proyecto, fácil y bien pensado. “Estamos especializados en hacer colegios, y los técnicos que tenemos tienen ya una experiencia consolidada”. Declaró estar dispuestos a consensuar el mínimo impacto para los vecinos, ya que las obras afectan siempre a la vida cotidiana de donde se implantan.

educación
La delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, manifestó que los compromisos hay que cumplirlos. “En éste mismo salón, hace cuatro años, en un acto en el que participaron padres y madres, colectivos, miembros del equipo de Gobierno de Baeza, nos comprometimos públicamente a realizar un proyecto si se daban unas condiciones, y afortunadamente esas condiciones se han dado, y no sabíamos entonces que la situación iba a ser especialmente compleja”.
Y es que en los últimos dos años, la dificultad presupuestaria y económica ha sido dura. Pero hay algo que no ha cambiado, como señaló la delegada, y es que la educación es una prioridad para el proyecto del Gobierno andaluz.
Afortunadamente, éste proyecto es compartido con los ayuntamientos y en especial con el de Baeza. “Puesto que se dan esas circunstancias de que hay proyectos, compromisos y prioridades es por lo que estamos aquí”, señaló Angustias María Rodríguez.
Compartió su sentimiento de satisfacción, alegría e ilusión con la comunidad educativa del ‘Ángel López Salazar’, un estado de ánimo que, aseguró, se va a mantener incluso cuando haya que resolver cuestiones a lo largo de la ejecución de la obra.
Se refirió asimismo al procedimiento y larga trayectoria en la que se ha apostado siempre por que el nuevo colegio va a ser una realidad. “Se redacta un proyecto compartido en todo momento con el equipo de Gobierno y la Comunidad Educativa, de manera que la comunicación ha fluído de forma óptima, porque es bueno ser cómplices y partícipes de los proyectos, cada uno con sus responsabilidades”. Expresó que desde la delegación de Educación siempre se ha sido conscientes de que la construcción de éste colegio era una prioridad y para lograrla se han tenido que superar muchas fases anteriores. Hoy estamos ante una obra adjudicada, con una empresa, Montealto, que está especializada en este tipo de construcción.
La delegada de Educación agradeció su colaboración y paciencia al director del centro y a la Asociación de padres y madres del Ángel López Salazar así como la buena sintonía existente en todo momento a la hora de colaborar y entender determinados problemas y aseguró que ha vivido desde el principio éste proyecto, de forma directa, asistiendo a reuniones las veces que ha hecho falta y con el desvelo que en alguna ocasión le ha producido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN