El tiempo en: Marbella

Andalucía Game

La compañía digital china Tencent ganó un 62 % más en el primer trimestre

Registró en el primer trimestre un beneficio neto de 41.800 millones de yuanes (5.777 millones de dólares, 5.339 millones de euros)

Publicidad Ai
  • Tencent -

La compañía digital china Tencent registró en el primer trimestre un beneficio neto de 41.800 millones de yuanes (5.777 millones de dólares, 5.339 millones de euros), lo que supone un aumento del 62 % con respecto al mismo período del año pasado.

En la cuenta de resultados que remitió este martes a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, la compañía indicó que su facturación experimentó una subida del 6 %, hasta los 159.500 millones de yuanes (22.044 millones de dólares, 20.374 millones de euros).

La compañía atribuyó el aumento de beneficios al impulso proporcionado por línea de negocio de videos cortos, un sector muy popular en el país asiático, y al crecimiento de los ingresos por publicidad.

La principal de las tres grandes divisiones de negocio de Tencent, la de "servicios de valor añadido" -que aglutina videojuegos y redes sociales y ha llegado a suponer más de la mitad de sus ingresos- facturó un 0,9 % menos en términos interanuales.

En redes sociales, la popular aplicación WeChat -equivalente chino de WhatsApp, censurado en el país asiático- cerró marzo con 1.359 millones de usuarios activos mensuales (aquellos que la utilizan al menos una vez al mes), un 3 % más que hace un año.

Por su parte, los segmentos de publicidad en línea y de servicios empresariales y tecnofinancieros ('fintech') experimentaron aumentos de ingresos del 26 % y del 7 %, respectivamente.

De cara al futuro, la firma destacó sus planes de seguir invirtiendo en tecnología de inteligencia artificial, para mejorar sus "plataformas" y para "producir contenido de alto valor".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN