Que sigan diciendo que solo es fútbol. En serio, que lo digan. Con no hacerles caso es suficiente. Una vez más, se demostró que el balompié va mucho más allá de once personas pegándole patadas a un balón y que es algo que trasciende en la sociedad.
El último ejemplo lo encontramos en la visita de más de 1.500 malaguistas a Sanlúcar de Barrameda. La afición blanquiazul lleva toda la temporada arropando a su equipo allá donde va, y en la ciudad gaditana no iba a ser menos.
Lo que no se suele ver tanto es a un club dar cifras bastante exactas de lo que ha supuesto este desplazamiento. Y es que, tras consultar a hoteles, restaurantes y otros establecimientos, la entidad sanluqueña ha emitido un comunicado en el que apunta que "la visita del Málaga CF ha dejado una cifra mínima de 250.000 euros gastados en la ciudad. Además del impacto promocional de la marca ASCF y Sanlúcar, que es mucho más intangible".
"En el día de hoy, hemos llenado nuestro restaurante con aficionados del Málaga CF, además con una gran predisposición a probar los principales platos de nuestra carta", comentaba Vicente, el gerente del Restaurante Poma de Bajo de Guía.
"Este impacto, directo y en un solo fin de semana, también reactiva las pernoctaciones", señala el Atlético Sanluqueño. Alberto de Hotel Los Helechos destaca que el "50% de su ocupación ha sido de personas procedentes de la provincia de Málaga".
Una cifra importante de la que ha salido beneficiada la sociedad sanluqueña en general y que muestra a la afición malaguista una vez más como el mayor activo del club.
El encuentro ante el Málaga CF deja más de 250.000€ en la ciudad de Sanlúcar
— Atlético Sanluqueño (@atcosanluqueno) March 10, 2024
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