Como consecuencia de los servicios establecidos en el Campo de Gibraltar para el control de contrabando en las zonas más susceptibles de entrada de forma ilícita de géneros, durante el domingo día 12 se establecieron diversos dispositivos en el municipio.
En el primero de ellos cuando realizaban servicio por la zona de Levante observaron a una persona arrojando desde Gibraltar por la valla fronteriza un bolso, acercándose a recogerlo una persona. Al observar la presencia policial, ésta sale huyendo siendo recogida por un vehículo (ciclomotor) que se encontraba en las inmediaciones, no siendo posible la localización. En la inspección realizada, localizaron un bolso conteniendo 500 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca Chesterfield.
La segunda actuación llevada a cabo en la madrugada del día 13, los agentes realizaron una inspección en el muelle pesquero de la Atunara sobre un barco que estaba atracando localizándose en la cubierta siete cajas de tabaco y en la bodega tres, todas ellas de contrabando.
Se detuvo a J.N.D. y J.M.N.S., residentes en La Línea de la Concepción como presuntos autores de un delito contrabando, quedando intervenido el pesquero.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias quedando los detenidos, el pesquero y el tabaco intervenido a disposición de la Autoridad Judicial