El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Mundo

Rubalcaba: ?La austeridad de hoy son los programas sociales del mañana?

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que el ?esfuerzo? de austeridad que reclaman a los ciudadanos con las reformas ?son los programas sociales del mañana?.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que el “esfuerzo” de austeridad que reclaman a los ciudadanos con las reformas “son los programas sociales del mañana”.

Rubalcaba realizó esta reflexión durante su discurso en el acto de presentación de Jorge Alarte como candidato a la Generalitat Valenciana, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, ante unas 2.500 personas, entre las que también estaba la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

“La austeridad de hoy, el esfuerzo que pedimos a los ciudadanos son los programas sociales del mañana, son la garantía de que mañana tendremos recursos suficientes para avanzar en políticas sociales”, defendió.

A juicio del ministro, “cuanto más difíciles son los tiempos que vivimos” por la crisis internacional, “más tiempo hay que gastar en explicar las cosas” por eso explicó las razones que han movido al Gobierno a poner en marcha una política para salir de la crisis, basada “en la austeridad, las reformas y la cohesión social”.

Según Rubalcaba, la crisis “no da tregua” y hay que salir de ella “juntos” y planteó que para hacerlo hay que romper con el principio de que “las ganancias siempre se privatizan y las pérdidas se socializan”.

Propuso salir de ella “por la izquierda, todos juntos sin que se queden rezagados los más desfavorecidos: jóvenes, mujeres y mayores”, en vez de que lo hagan “sólo los que puedan”.

Rubalcaba argumentó la austeridad como medio para “cortar la espiral de intereses que no paraban de crecer” y abogó por “reformas sociales para poder competir en una economía globalizada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN