En la modalidad infantil, el primer premio fue para Pastorcillos de Fátima, siendo segunda la rondalla Zagalillos de San Francisco. En este apartado el trofeo al mejor solista lo logró Rocío López, de Pastorcillos de Fátima.
En el apartado de adultos, la victoria ha sido este año para Pastores de San Agustín, quedando segundo Pastores de San Isidro, tercero Pastores de La Bajadilla y cuarto Pastores de Fátima.
Además, el galardón al mejor compás tradicional Juan Rocha El Chicha fue para Pastores de San Isidro y el trofeo al mejor solista para Manuel Abadía, de Pastores de San Agustín.
El jurado estuvo presidido por Carmelo Goda Álvarez, actuando como vocales Elisa Romero Rodríguez, Candelaria Leo Puerto y Manuel Báez Hinestrosa. La organización ha destinado en esta edición 5.475 euros a premios en las distintas categorías.
Críticas
Como ya vaticinaron algunos directores de rondallas el lugar no se adaptaba al encuentro y se quedó demasiado pequeño para el público asistente que tuvo que conformarse con quedarse en los pasillos de entrada o en la propia calle. En este sentido, la actuación de las rondallas se vio perjudicada por el gran ruido que a veces existió en los pasillos.
También los asistentes al acto se quejaron de que sólo existió un servicio aseo para todos los asistentes, lo que provocó grandes colas a su entrada.
El Partido Andalucista también denunció ayer el error de Feria y Fiestas al elegir la Politécnica: “La falta de previsión y la desorganización, se debe al desconocimiento manifiesto que esta concejala tiene de su tierra y su cultura, así como a la carencia de ideas que ya es notable en todo el equipo de gobierno”.
“PSOE e IU no sólo han empobrecido al ayuntamiento, sino que también están haciendo lo mismo con la cultura, con mayúsculas; lo poquito que hacen les sale mal”, finalizó el PA.